Artículo
El presente estudio de caso refiere la realización de un Simposio de Investigación Educativa elaborado en el sur de Mendoza para difundir a la comunidad educativa los diferentes proyectos que fueron realizando los docentes de los Institutos de Formación Docente de la jurisdicción mencionada. En este sentido, el trabajo se estructura de la siguiente manera: primero, se ilustra la situación de la investigación educativa en el Nivel Superior enfatizando su importancia en Argentina, especialmente en el sur de Mendoza, junto con algunas consideraciones generales sobre cómo se comunican los resultados de los proyectos dentro de la misma institución; y segundo, una descripción del simposio junto con los resultados extraídos de encuestas realizadas a los docentes participantes, tanto en la inscripción como en la evaluación del evento. A modo de conclusión se realizan algunas reflexiones sobre la necesidad de generar este tipo de espacios para responder a las necesidades de difusión y comunicación de los proyectos de investigación docente en comunidades educativas. This case study is about the execution of a symposium about education investigation made in southern Mendoza to dissemination the different projects that were carried out by teachers in the teacher training colleges in the jurisdiction before mentioned among the education community. In this sense this study is structured as follows: first, the situation of the education investigation in the southern Mendoza is illustrated emphasizing its importance in Argentina, especially in the south of Mendoza, together with some general considerations about how project results are communicated within the same institution; second, a description of the symposium along with the results taken form surveys made to participating teachers, not only in their registration but also in the event examination. Conclusions will be drawn about some reflections about the need to create this kind of space to reach to the need of spread and communication of the teacher investigation projects in education communities.
Difusión de proyectos de investigación en institutos de formación docente: el caso de un simposio en el sur mendocino
Fecha de publicación:
07/2020
Editorial:
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003
Revista:
Pirqas
ISSN:
2684-0332
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESTUDIO DE CASO
,
SIMPOSIO
,
EDUCACIÓN SUPERIOR
,
INVESTIGACIÓN EDUCATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - MENDOZA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - MENDOZA
Citación
Di Marco, María Elisa; Pérez, María de Los Ángeles; García, Gastón César; Difusión de proyectos de investigación en institutos de formación docente: el caso de un simposio en el sur mendocino; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica 9-003; Pirqas; 1; 1; 7-2020; 30-39
Compartir