Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Pinto, Adilson  
dc.contributor.author
Paredes, Héctor Alejandro  
dc.contributor.author
González Aguilar, Audilio  
dc.contributor.other
de Albuquerque, Ana Cristina  
dc.contributor.other
Arakaki, Simionato  
dc.date.available
2021-11-16T00:32:42Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Pinto, Adilson; Paredes, Héctor Alejandro; González Aguilar, Audilio; Análisis de redes sociales utilizando la visualización de la información para los estudios métricos; Unijuí; 2020; 237-258  
dc.identifier.isbn
978-65-86074-37-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146955  
dc.description.abstract
Los estudios métricos de la información pueden tener un poderoso aporte de la visualización de información en forma de redes, con el objetivo de evaluar sus comportamientos de consumo, como los casos de las citas y poder saber lo que son las preferencias de sus usuarios o investigadores. Este tipo de evaluación está basada en el capital social. Curiosamente tenemos muchas aportaciones de esta naturaleza cuando se hace estudio de usuarios y sus demandas, necesidades y uso en el medio académico.Por otro lado tenemos el comportamiento de sus inferencias de actividad en la red, sea ella basada en las producciones científica o por tus acciones conjuntas en la red, como citaciones, co-citaciones, acoplamientos e incluso parecerías en grupos de investigaciones. Todas estas acciones son fundamentadas en los colegios invisibles, incluso las dimensiones de localización por mapas geográficos, como vislumbrado en nuestros ejemplos.El gran aporte de todo eso, es que podemos hacer uso del análisis de redes sociales, tanto en el formato de encuestas y entrevistas, para saber las preferencias del grupo; como de sacar las informaciones de acciones de ellos para saber sus nichos de conocimiento como sus relaciones científicas. De toda forma, ambas tiene una virtud relevante, de no ser información estática, de tener una dimensión de agregar soportes y hacer con que se pueda visualizar la información con más recursos, por ejemplo los mapas de relaciones, incluso geográficamente.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Unijuí  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/closedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ANÁLISIS DE REDES SOCIALES  
dc.subject
VISUALIZACIÓN DE INFORMACIÓN  
dc.subject
ESTUDIOS DE CITACIONES  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Análisis de redes sociales utilizando la visualización de la información para los estudios métricos  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-08-20T19:55:05Z  
dc.journal.pagination
237-258  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Londrina  
dc.description.fil
Fil: Pinto, Adilson. Universidade Federal de Santa Catarina; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Paredes, Héctor Alejandro. Universidad Nacional de Cuyo; Argentina. Universidad del Aconcagua. Facultad de Psicología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: González Aguilar, Audilio. Université Montpellier II; Francia  
dc.conicet.paginas
266  
dc.source.titulo
Questões epistemológicas para a Ciência da Informação: possibilidades e contribuições