Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Paladino, Mariana
dc.contributor.author
Colin, Yasamani Santana
dc.contributor.author
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto
dc.contributor.author
Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles
dc.contributor.other
Ames, Patricia
dc.contributor.other
Rockwell Richmond, Elsie
dc.contributor.other
Enriz, Noelia Maria
dc.date.available
2021-11-09T12:47:49Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Paladino, Mariana; Colin, Yasamani Santana; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles; Reflexiones y experiencias compartidas en el estudio con jóvenes indígenas desde perspectivas y metodologías colaborativas: Algunas miradas desde Argentina, Brasil y México; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 3; 2020; 71-83
dc.identifier.isbn
978-987-722-791-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146405
dc.description.abstract
En este trabajo buscamos discutir cómo las perspectivas colaborativasnos inspiran, afectan y ponen en tensión nuestro trabajo con jóvenesindígenas y el estudio de los procesos de escolarización que atraviesanen contextos desiguales e interculturales. Abordamos tres aspectosque están presentes en nuestras investigaciones, el primero refiere a laimportancia de los relatos autobiográficos y su irrupción en miradas y/oconcepciones estereotipadas sobre los grupos subalternizados. El segundoaspecto alude a las experiencias de investigar entre pares en términosidentitarios y generacionales. Por último, planteamos algunasreflexiones sobre los alcances, tensiones y desafíos de las metodologíascolaborativas que hemos intentado llevar a cabo.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
METODOLOGIA COLABORATIVA
dc.subject
EXPERIENCIA FORMATIVA
dc.subject
JOVENES INDÍGENAS
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Reflexiones y experiencias compartidas en el estudio con jóvenes indígenas desde perspectivas y metodologías colaborativas: Algunas miradas desde Argentina, Brasil y México
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-07T13:48:06Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.pagination
71-83
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Paladino, Mariana. Universidade Federal Fluminense; Brasil
dc.description.fil
Fil: Colin, Yasamani Santana. Universidad Iberoamericana (ibero); México
dc.description.fil
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-3-educar-en-la-diversidad/
dc.conicet.paginas
83
dc.source.titulo
Educar en la diversidad: Jóvenes indígenas, educación superior e interculturalidades
Archivos asociados