Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Paladino, Mariana  
dc.contributor.author
Colin, Yasamani Santana  
dc.contributor.author
Soriano, Gonzalo Víctor Humberto  
dc.contributor.author
Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles  
dc.contributor.other
Ames, Patricia  
dc.contributor.other
Rockwell Richmond, Elsie  
dc.contributor.other
Enriz, Noelia Maria  
dc.date.available
2021-11-09T12:47:49Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Paladino, Mariana; Colin, Yasamani Santana; Soriano, Gonzalo Víctor Humberto; Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles; Reflexiones y experiencias compartidas en el estudio con jóvenes indígenas desde perspectivas y metodologías colaborativas: Algunas miradas desde Argentina, Brasil y México; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 3; 2020; 71-83  
dc.identifier.isbn
978-987-722-791-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146405  
dc.description.abstract
En este trabajo buscamos discutir cómo las perspectivas colaborativasnos inspiran, afectan y ponen en tensión nuestro trabajo con jóvenesindígenas y el estudio de los procesos de escolarización que atraviesanen contextos desiguales e interculturales. Abordamos tres aspectosque están presentes en nuestras investigaciones, el primero refiere a laimportancia de los relatos autobiográficos y su irrupción en miradas y/oconcepciones estereotipadas sobre los grupos subalternizados. El segundoaspecto alude a las experiencias de investigar entre pares en términosidentitarios y generacionales. Por último, planteamos algunasreflexiones sobre los alcances, tensiones y desafíos de las metodologíascolaborativas que hemos intentado llevar a cabo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
METODOLOGIA COLABORATIVA  
dc.subject
EXPERIENCIA FORMATIVA  
dc.subject
JOVENES INDÍGENAS  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Reflexiones y experiencias compartidas en el estudio con jóvenes indígenas desde perspectivas y metodologías colaborativas: Algunas miradas desde Argentina, Brasil y México  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-07T13:48:06Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.pagination
71-83  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Paladino, Mariana. Universidade Federal Fluminense; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Colin, Yasamani Santana. Universidad Iberoamericana (ibero); México  
dc.description.fil
Fil: Soriano, Gonzalo Víctor Humberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Sulca, Elisa Martina de Los Ángeles. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-3-educar-en-la-diversidad/  
dc.conicet.paginas
83  
dc.source.titulo
Educar en la diversidad: Jóvenes indígenas, educación superior e interculturalidades