Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Sant’ Ana Felix dos Santos, Ricardo
dc.contributor.author
Di Pietro, Noelia Daniela
dc.contributor.author
Mira Tapia, Alejandro
dc.contributor.author
Rodríguez, Nuria Macarena
dc.contributor.author
Ossola, María Macarena
dc.contributor.other
Czarny, Gabriela
dc.contributor.other
Rockwell Richmond, Elsie
dc.contributor.other
Enriz, Noelia Maria
dc.date.available
2021-11-09T11:00:33Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Sant’ Ana Felix dos Santos, Ricardo; Di Pietro, Noelia Daniela; Mira Tapia, Alejandro ; Rodríguez, Nuria Macarena; Ossola, María Macarena; Experiencias de jóvenes indígenas en la educación superior: Colectivos juveniles, trayectorias de mujeres y dilemas del acceso a los medios digitales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 3; 2020; 7-18
dc.identifier.isbn
978-987-722-791-8
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146372
dc.description.abstract
Este artículo surge a partir del Taller “Abordajes Epistemológicos y Metodológicos de investigación sobre las experiencias formativas de jóvenes indígenas”1 del que participamos entre junio y noviembre de 2020. Luego de compartir reflexiones sobre diversas temáticas vinculadas a las experiencias formativas de jóvenes indígenas, nos centraremos aquí en aquellas vinculadas a la organización de colectivos indígenas (1), las relaciones con los medios digitales (2) y las trayectorias escolares de las mujeres indígenas jóvenes (3). Nos interesa explorar las vivencias y las prácticas de apropiación que las y los jóvenes indígenas realizan de los espacios universitarios y citadinos, en tanto se posicionan como agentes que movilizan -o pugnan por movilizar- distintos tipos de recursos simbólicos, estrategias y acciones al interior de la educación superior, como así también en ámbitos mayores en los que se disputan las relaciones interculturales. Nos referiremos principalmente a los debates que suceden en Argentina, Brasil y México, lo cual nos permite establecer puntos de contraste entre realidades diferentes.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
JÓVENES INDÍGENAS
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR
dc.subject
INTERCULTURALIDAD
dc.subject
FORMACIÓN ACADÉMICA
dc.subject.classification
Antropología, Etnología
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Experiencias de jóvenes indígenas en la educación superior: Colectivos juveniles, trayectorias de mujeres y dilemas del acceso a los medios digitales
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-07T13:49:42Z
dc.journal.volume
3
dc.journal.pagination
7-18
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Sant’ Ana Felix dos Santos, Ricardo. Universidade Federal Fluminense; Brasil
dc.description.fil
Fil: Di Pietro, Noelia Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Mira Tapia, Alejandro. No especifíca;
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Nuria Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-3-educar-en-la-diversidad/
dc.conicet.paginas
84
dc.source.titulo
Educar en la diversidad: Jóvenes indígenas, educación superior e interculturalidades
Archivos asociados