Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Sant’ Ana Felix dos Santos, Ricardo  
dc.contributor.author
Di Pietro, Noelia Daniela  
dc.contributor.author
Mira Tapia, Alejandro  
dc.contributor.author
Rodríguez, Nuria Macarena  
dc.contributor.author
Ossola, María Macarena  
dc.contributor.other
Czarny, Gabriela  
dc.contributor.other
Rockwell Richmond, Elsie  
dc.contributor.other
Enriz, Noelia Maria  
dc.date.available
2021-11-09T11:00:33Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Sant’ Ana Felix dos Santos, Ricardo; Di Pietro, Noelia Daniela; Mira Tapia, Alejandro ; Rodríguez, Nuria Macarena; Ossola, María Macarena; Experiencias de jóvenes indígenas en la educación superior: Colectivos juveniles, trayectorias de mujeres y dilemas del acceso a los medios digitales; Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales; 3; 2020; 7-18  
dc.identifier.isbn
978-987-722-791-8  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/146372  
dc.description.abstract
Este artículo surge a partir del Taller “Abordajes Epistemológicos y Metodológicos de investigación sobre las experiencias formativas de jóvenes indígenas”1 del que participamos entre junio y noviembre de 2020. Luego de compartir reflexiones sobre diversas temáticas vinculadas a las experiencias formativas de jóvenes indígenas, nos centraremos aquí en aquellas vinculadas a la organización de colectivos indígenas (1), las relaciones con los medios digitales (2) y las trayectorias escolares de las mujeres indígenas jóvenes (3). Nos interesa explorar las vivencias y las prácticas de apropiación que las y los jóvenes indígenas realizan de los espacios universitarios y citadinos, en tanto se posicionan como agentes que movilizan -o pugnan por movilizar- distintos tipos de recursos simbólicos, estrategias y acciones al interior de la educación superior, como así también en ámbitos mayores en los que se disputan las relaciones interculturales. Nos referiremos principalmente a los debates que suceden en Argentina, Brasil y México, lo cual nos permite establecer puntos de contraste entre realidades diferentes.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
JÓVENES INDÍGENAS  
dc.subject
EDUCACIÓN SUPERIOR  
dc.subject
INTERCULTURALIDAD  
dc.subject
FORMACIÓN ACADÉMICA  
dc.subject.classification
Antropología, Etnología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Experiencias de jóvenes indígenas en la educación superior: Colectivos juveniles, trayectorias de mujeres y dilemas del acceso a los medios digitales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-07T13:49:42Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.pagination
7-18  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Ciudad Autónoma de Buenos Aires  
dc.description.fil
Fil: Sant’ Ana Felix dos Santos, Ricardo. Universidade Federal Fluminense; Brasil  
dc.description.fil
Fil: Di Pietro, Noelia Daniela. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Mira Tapia, Alejandro. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Nuria Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ossola, María Macarena. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.clacso.org/boletin-3-educar-en-la-diversidad/  
dc.conicet.paginas
84  
dc.source.titulo
Educar en la diversidad: Jóvenes indígenas, educación superior e interculturalidades