Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cadena, Carlos Alberto  
dc.date.available
2017-03-31T17:41:54Z  
dc.date.issued
2011  
dc.identifier.citation
Cadena, Carlos Alberto; Fotoprotección de lentes de sol: el mercado formal e informal de Salta; Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente; Avances En Energias Renovables y Medio Ambiente; 15; -1-2011; 157-164  
dc.identifier.issn
0329-5184  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/14599  
dc.description.abstract
En la actualidad, los consumidores tienen acceso a una oferta masiva de lentes de sol, que carece en muchos casos de marca conocida y de un etiquetado que garantice información sobre la calidad del producto, que se ofrece tanto en el mercado especializado como en el no especializado. En este artículo se presenta un estudio que permite caracterizar la oferta de anteojos de sol del mercado Formal e Informal de Salta, desde el punto de vista de sus características fotoprotectoras. La fotoprotección fue determinada usando el Factor de Protección (PF) y Transmitancia Media para las diferentes bandas del espectro solar (UV, UVA, UVB y Visible), según requerimientos de FDA (Food and Drug Administration, USA). Se determinó que las lentes de sol del mercado formal cumplen con los niveles de protección y las del mercado informal presentan peligrosas ventanas de transmitancia de UVA.  
dc.description.abstract
Consumers now have access to a massive supply of sunglasses, which lacks in many cases well-known brand and a label to secure information about the quality of the product. These are offered both in the specialized market and the non-specialist. This article presents a study to characterize supply sunglasses Formal and informal markets in Salta. It is from the perspective of its photoprotective properties. These were determined using the Protection Factor (PF) and transmittance Media for different bands of the solar spectrum (UV, UVA, UVB and visible), according to FDA requirements (Food and Drug Administration, USA). The result is that the sunglasses of the formal meeting the levels of protection and the informal market have harmful UVA transmittance windows.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Ultravioleta  
dc.subject
Trasmitancia  
dc.subject
Fotoproteccion  
dc.subject
Lentes  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente  
dc.subject.classification
Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente  
dc.subject.classification
CIENCIAS NATURALES Y EXACTAS  
dc.title
Fotoprotección de lentes de sol: el mercado formal e informal de Salta  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-29T14:45:01Z  
dc.journal.volume
15  
dc.journal.pagination
157-164  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Salta  
dc.description.fil
Fil: Cadena, Carlos Alberto. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Salta. Instituto de Investigaciones en Energía no Convencional; Argentina. Universidad Nacional de Salta; Argentina  
dc.journal.title
Avances En Energias Renovables y Medio Ambiente  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://www.cricyt.edu.ar/asades/modulos/averma/contador.php?id=2126&arch=trabajos/2011/2011-t008-a020.pdf