Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Fotoprotección de lentes de sol: el mercado formal e informal de Salta

Cadena, Carlos AlbertoIcon
Fecha de publicación: 2011
Editorial: Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente
Revista: Avances En Energias Renovables y Medio Ambiente
ISSN: 0329-5184
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Tierra y relacionadas con el Medio Ambiente

Resumen

 
En la actualidad, los consumidores tienen acceso a una oferta masiva de lentes de sol, que carece en muchos casos de marca conocida y de un etiquetado que garantice información sobre la calidad del producto, que se ofrece tanto en el mercado especializado como en el no especializado. En este artículo se presenta un estudio que permite caracterizar la oferta de anteojos de sol del mercado Formal e Informal de Salta, desde el punto de vista de sus características fotoprotectoras. La fotoprotección fue determinada usando el Factor de Protección (PF) y Transmitancia Media para las diferentes bandas del espectro solar (UV, UVA, UVB y Visible), según requerimientos de FDA (Food and Drug Administration, USA). Se determinó que las lentes de sol del mercado formal cumplen con los niveles de protección y las del mercado informal presentan peligrosas ventanas de transmitancia de UVA.
 
Consumers now have access to a massive supply of sunglasses, which lacks in many cases well-known brand and a label to secure information about the quality of the product. These are offered both in the specialized market and the non-specialist. This article presents a study to characterize supply sunglasses Formal and informal markets in Salta. It is from the perspective of its photoprotective properties. These were determined using the Protection Factor (PF) and transmittance Media for different bands of the solar spectrum (UV, UVA, UVB and visible), according to FDA requirements (Food and Drug Administration, USA). The result is that the sunglasses of the formal meeting the levels of protection and the informal market have harmful UVA transmittance windows.
 
Palabras clave: Ultravioleta , Trasmitancia , Fotoproteccion , Lentes
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 145.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/14599
URL: http://www.cricyt.edu.ar/asades/modulos/averma/contador.php?id=2126&arch=trabajo
Colecciones
Articulos(INENCO)
Articulos de INST.DE INVEST.EN ENERGIA NO CONVENCIONAL
Citación
Cadena, Carlos Alberto; Fotoprotección de lentes de sol: el mercado formal e informal de Salta; Asociación Argentina de Energías Renovables y Ambiente; Avances En Energias Renovables y Medio Ambiente; 15; -1-2011; 157-164
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES