Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Southwell, Myriam Monica  
dc.contributor.author
Iglesias, Andrea  
dc.date.available
2021-11-03T18:47:32Z  
dc.date.issued
2020-02-17  
dc.identifier.citation
Southwell, Myriam Monica; Iglesias, Andrea; Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires; Universidad de Guantánamo; EduSol; 20; 70; 17-2-2020; 115-131  
dc.identifier.issn
1729-8091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145878  
dc.description.abstract
Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las características que porta el sistema de ingreso a la docencia. Desde el paradigma interpretativo, un enfoque histórico-cultual, y un abordaje cualitativo, realizamos entrevistas en profundidad y observación participante en espacios de formación por los que circulan estos profesores. Los resultados indican que particularmente quienes deciden trabajar en las escuelas de gestión estatal resignifican “lo público” a partir de esa elección, fenómeno que denominamos “militar la escuela pública”.  
dc.description.abstract
We propose in this article to analyze how beginner professors are inserted in state and private management high schools of the Autonomous City of Buenos Aires, based on the characteristics of the teaching admission system. From the interpretive paradigm, a historical-cultural approach, and a qualitative approach, we conduct in-depth interviews and participant observation in training spaces through which these teachers circulate. The results indicate that particularly those who decide to work in state-run schools resignify “the public” from that election, a phenomenon we call “military the public school”.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Guantánamo  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
ENSEÑANZA SECUNDARIA  
dc.subject
EXPERIENCIA LABORAL  
dc.subject
ESCUELA PÚBLICA  
dc.subject
PROFESIÓN DOCENTE  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires  
dc.title
Start-up strategies for beginner teachers in state schools of Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-10-29T13:14:58Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
70  
dc.journal.pagination
115-131  
dc.journal.pais
Cuba  
dc.journal.ciudad
Guantánamo  
dc.description.fil
Fil: Southwell, Myriam Monica. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Instituto de Investigaciones en Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Iglesias, Andrea. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Filosofia y Letras. Instituto de Investigación en Ciencias de la Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.journal.title
EduSol  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/1140