Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires

Título: Start-up strategies for beginner teachers in state schools of Buenos Aires
Southwell, Myriam MonicaIcon ; Iglesias, AndreaIcon
Fecha de publicación: 17/02/2020
Editorial: Universidad de Guantánamo
Revista: EduSol
ISSN: 1729-8091
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
Nos proponemos en este artículo analizar cómo se insertan los profesores principiantes en las escuelas secundarias de gestión estatal y privada de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires a partir de las características que porta el sistema de ingreso a la docencia. Desde el paradigma interpretativo, un enfoque histórico-cultual, y un abordaje cualitativo, realizamos entrevistas en profundidad y observación participante en espacios de formación por los que circulan estos profesores. Los resultados indican que particularmente quienes deciden trabajar en las escuelas de gestión estatal resignifican “lo público” a partir de esa elección, fenómeno que denominamos “militar la escuela pública”.
 
We propose in this article to analyze how beginner professors are inserted in state and private management high schools of the Autonomous City of Buenos Aires, based on the characteristics of the teaching admission system. From the interpretive paradigm, a historical-cultural approach, and a qualitative approach, we conduct in-depth interviews and participant observation in training spaces through which these teachers circulate. The results indicate that particularly those who decide to work in state-run schools resignify “the public” from that election, a phenomenon we call “military the public school”.
 
Palabras clave: ENSEÑANZA SECUNDARIA , EXPERIENCIA LABORAL , ESCUELA PÚBLICA , PROFESIÓN DOCENTE
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 260.5Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/145878
URL: https://edusol.cug.co.cu/index.php/EduSol/article/view/1140
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Southwell, Myriam Monica; Iglesias, Andrea; Estrategias de inserción laboral de profesores principiantes en escuelas públicas de Buenos Aires; Universidad de Guantánamo; EduSol; 20; 70; 17-2-2020; 115-131
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES