Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Muratore, Marianela  
dc.contributor.author
Elisondo, Romina Cecilia  
dc.date.available
2021-11-01T14:14:53Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Muratore, Marianela; Elisondo, Romina Cecilia; Innovar viajando: perspectivas de docentes y estudiantes con respecto a los viajes educativos; Instituto Politécnico Nacional; Innovación Educativa; 20; 12-2020; 1-30  
dc.identifier.issn
1665-2673  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145590  
dc.description.abstract
El objetivo del estudio fue analizar percepciones de docentes y estudiantes respecto de los viajes educativos e identificar tipos deaprendizajes que se promueven, papeles de los participantes y condiciones favorecedoras, al igual que obstaculizadoras, de las propuestas. Se realizó un estudio cualitativo en el que participaron 89personas (20 profesores y 69 estudiantes) de instituciones educativasde nivel primario, medio y superior en la ciudad de Río Cuarto (Argentina). Se utilizaron entrevistas y descripciones anecdóticas redactadas por estudiantes como instrumentos de recolección de datos.De los resultados se destacan las implicancias positivas en los aprendizajes, la diversidad y complejidad de conocimientos disponibles yla posibilidad de contacto directo con el objeto de estudio. Se subraya la importancia de los docentes como mediadores y el papel de lasmotivaciones, emociones e interacciones emergentes en los viajes.A partir del análisis se construyeron tipologías de viajes. Los viajeseducativos amplían las posibilidades de aprendizaje y generan experiencias innovadoras de enseñanza.  
dc.description.abstract
The aim of the study was to analyze perceptions of teachers and students about educational trips and identify types of learning that are promoted, roles of the participants and favorable and hindering conditions of the proposals. A qualitative study was carried out in which 89 people (20 teachers and 69 students) from educational institutions of primary, middle and higher level in Río Cuarto (Argentina). An interviews and anecdotal descriptions were used as data collection instruments. The results highlight the positive implications in learning, the diversity and complexity of available knowledge, and the possibility of direct contact with the object of study. The importance of teachers as mediators and the role of motivations, emotions and emerging interactions in travel are highlighted. From the analysis, travel typologies were constructed. Educational trips expand the possibilities of learning and generate innovative teaching experiences.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Politécnico Nacional  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
APRENDIZAJE SIGNIFICATIVO  
dc.subject
EDUCACION INTEGRAL  
dc.subject
EXPERIENCIA DE APRENDIZAJE  
dc.subject
INNOVACIÓN EDUCATIVA  
dc.subject
VIAJES EDUCATIVOS  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Innovar viajando: perspectivas de docentes y estudiantes con respecto a los viajes educativos  
dc.title
Innovate traveling: perspectives of teachers and students regarding educational trips  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T16:02:08Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.pagination
1-30  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Muratore, Marianela. Universidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ciencias Humanas. Departamento de Ciencias de la Educación; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Elisondo, Romina Cecilia. Universidad Nacional de Rio Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Centro Cientifico Tecnologico Conicet - Cordoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas.; Argentina  
dc.journal.title
Innovación Educativa  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ipn.mx/assets/files/innovacion/docs/Innovacion-Educativa-84/innovar-viajando-perspectivas-de-docentes-y-estudiantes-con-respecto-a-los-viajes-educativos.pdf  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.ipn.mx/innovacion/numeros-anteriores/innovacion-educativa-84.html