Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Rigo, Daiana Yamila  
dc.contributor.author
Riccetti, Ana Elisa  
dc.date.available
2021-11-01T13:59:28Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario: Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física; Centro del Profesorado; e-CO; 12-2020; 1-18  
dc.identifier.issn
1697-9745  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145585  
dc.description.abstract
Se presenta una investigación que tuvo como objetivo conocer las percepciones sobre el modelo de enseñanza invertida como innovación educativa para promover el compromiso de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. Se toma como muestra 190 estudiantes de primero y segundo año de la carrera del Profesorado en Educación Física de una universidad argentina. Se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas y se cuantificaron los intercambios en la red social utilizada durante la propuesta invertida. Los resultados muestran que los alumnos tienden a sentirse más implicados, perciben que participaron, atendieron y mostraron autonomía en la toma de decisiones.  
dc.description.abstract
An investigation is presented with the purpose to know the perceptions about the inverted teaching model as educational innovation to promote the commitment in students of Physical Education. A sample of 190 students from the first and second year of Physical Education of an Argentine university. A questionnaire with closed questions was used and the exchanges in the social network used during the inverted proposal were quantified. The results show that students tend to feel more involved, perceive they participated, attended and showed autonomy in decision making.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Centro del Profesorado  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza invertida; formación docente.  
dc.subject
innovación educativa;  
dc.subject
compromiso;  
dc.subject
estudiantes universitarios;  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario: Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física  
dc.title
Innovate and engage in university teacher training spaces: Studies on the model of inverted teaching in physical education teachers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T16:00:45Z  
dc.journal.pagination
1-18  
dc.journal.pais
España  
dc.description.fil
Fil: Rigo, Daiana Yamila. Universidad Nacional de Río Cuarto. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Instituto de Investigaciones Sociales, Territoriales y Educativas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Riccetti, Ana Elisa. Universidad Nacional de Río Cuarto; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.journal.title
e-CO  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistaeco.cepcordoba.es/index.php/tag/formacion-docente/