Artículo
Se presenta una investigación que tuvo como objetivo conocer las percepciones sobre el modelo de enseñanza invertida como innovación educativa para promover el compromiso de los estudiantes del Profesorado en Educación Física. Se toma como muestra 190 estudiantes de primero y segundo año de la carrera del Profesorado en Educación Física de una universidad argentina. Se utilizó un cuestionario con preguntas cerradas y se cuantificaron los intercambios en la red social utilizada durante la propuesta invertida. Los resultados muestran que los alumnos tienden a sentirse más implicados, perciben que participaron, atendieron y mostraron autonomía en la toma de decisiones. An investigation is presented with the purpose to know the perceptions about the inverted teaching model as educational innovation to promote the commitment in students of Physical Education. A sample of 190 students from the first and second year of Physical Education of an Argentine university. A questionnaire with closed questions was used and the exchanges in the social network used during the inverted proposal were quantified. The results show that students tend to feel more involved, perceive they participated, attended and showed autonomy in decision making.
Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario: Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física
Título:
Innovate and engage in university teacher training spaces: Studies on the model of inverted teaching in physical education teachers
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Centro del Profesorado
Revista:
e-CO
ISSN:
1697-9745
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (ISTE)
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Articulos de INSTITUTO DE INVESTIGACIONES SOCIALES, TERRITORIALES Y EDUCATIVAS
Citación
Rigo, Daiana Yamila; Riccetti, Ana Elisa; Innovar y comprometer en los espacios de formación docente universitario: Estudios sobre el modelo de enseñanza invertida en el profesorado en educación física; Centro del Profesorado; e-CO; 12-2020; 1-18
Compartir