Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Schwamberger, Cintia María  
dc.date.available
2021-10-29T17:28:35Z  
dc.date.issued
2021-10  
dc.identifier.citation
Schwamberger, Cintia María; Luchar contra la corriente: inclusión de estudiantes con discapacidad en tiempos de pandemia; Universidade Feevale; Revista Conhecimiento Online; 3; 13; 10-2021; 42-68  
dc.identifier.issn
2176-8501  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/145502  
dc.description.abstract
Este articulo presenta avances de investigación cualitativa acerca de procesos de inclusión en tiempos de Covid-19. El objetivo es explorar la materialidad de las prácticas en las dinámicas de escolarización de estudiantes con discapacidad en el nivel secundario. La metodología se basa en entrevistas en profundidad realizada a 5 docentes de escuelas secundarias públicas emplazadas en la Región Metropolitana de Buenos Aires. Se propone como hipótesis que las materialidades precarias en que se desarrolla la escolaridad, en contextos de pobreza urbana, supone la gestión de la inclusión, a la vez, que, impacta en los procesos de subjetivación docente. Los resultados más significativos, en relación a las dinámicas de escolarización, muestran que más de la tercera parte del grupo de estudiantes ha visto interrumpida su continuidad pedagógica. Como contracara cruel de esta situación, más de la tercera parte del cuerpo docente señala que su función se vio múltiplemente recargada y altemente desacreditada. Luchar contra la corriente, entonces, se vuelve parte de las lógicas biopolíticas del destino de esta población. Surge entonces la pregunta por los desafíos futuros para problematizar las deudas contemporáneas de la educación obligatoria en estos contextos.  
dc.description.abstract
This article presents qualitative research advances about inclusion processes in Covid-19 times. The objective is to explore the materiality of practices in the schooling dynamics of students with disabilities at the high school. The methodology is based on in-depth interviews conducted with 10 teachers from public secondary schools located in the Metropolitan Region of Buenos Aires. It is proposed as a hypothesis that the precarious materialities in which schooling takes place in contexts of urban poverty imply the management of inclusion, at the same time, which impacts on the processes of teaching subjectivation. The most significant results, in relation to the dynamics of schooling, show that more than a third of the group of students has seen their pedagogical continuity interrupted. As a cruel counterpart to this situation, more than a third of the teaching body points out that their role was multiply overloaded and highly discredited. Struggling against the stream, becomes part of the biopolitical logic of destiny the this population. The question arises about the future challenges to problematize the contemporary debts of education in these contexts.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Feevale  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by/2.5/ar/  
dc.subject
DISCAPACIDAD  
dc.subject
INCLUSIÓN  
dc.subject
PRACTICAS DOCENTES  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Educación Especial  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Luchar contra la corriente: inclusión de estudiantes con discapacidad en tiempos de pandemia  
dc.title
Struggling against the stream: inclusion students with disabilities in pandemic times  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-10-25T15:05:24Z  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.number
13  
dc.journal.pagination
42-68  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Rio Grande do Sul  
dc.description.fil
Fil: Schwamberger, Cintia María. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Revista Conhecimiento Online  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.25112/rco.v3.2668  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.feevale.br/seer/index.php/revistaconhecimentoonline/article/view/2668