Artículo
En el presente artículo indagaremos en la categoría de infancia para pensar cómo ese campo creativo de experimentación (Link, 2014) o espacio conceptual (Premat, 2014) opera en la construcción del personaje de autor en el proyecto autorial de Benjamín Prado desde los relatos de comienzo, las fábulas de origen y los inicios de la escritura. La infancia puede entenderse, desde esta perspectiva, como un laboratorio de escritura (Premat, 2014, 2016) donde poner a jugar el lenguaje poético con el regreso a los orígenes como acto fundacional de la escritura y de la creación del autor. In this article we will investigate in the childhood category to think about how this creative field of experimentation (Link, 2014) or conceptual space (Premat, 2014) operates in the construction of the author’s character in Benjamin Prado’s authorial project, from the beginning stories , the origin fables and the beginnings of writing. Childhood can be understood, from this perspective,asawritinglaboratory (Premat, 2014,2016)where poetic language can be put to play with the return to the origins as a founding act of writing and the creation of the author.
Infancia, origen, relato: La construcción del autor en el proyecto autorial de Benjamín Prado
Título:
Childhood, origin, story: The construction of the author in the authorial project of Benjamín Prado
Fecha de publicación:
12/2020
Editorial:
Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas
Revista:
Boletín GEC
ISSN:
1515-6117
e-ISSN:
2618-334X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
Benjamín Prado
,
Infancia
,
Comienzo
,
Autor
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IHUCSO LITORAL)
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Articulos de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES DEL LITORAL
Citación
Ruiz, María Julia; Infancia, origen, relato: La construcción del autor en el proyecto autorial de Benjamín Prado; Universidad Nacional de Cuyo. Facultad de Filosofía y Letras. Instituto de Literaturas Modernas; Boletín GEC; 26; 12-2020; 1-24
Compartir