Artículo
Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes
Título:
The voices of teachers: reasons for choosing the teaching profession,
underlying values
Fecha de publicación:
10/2013
Editorial:
PUCP
Revista:
Educación
ISSN:
1019-9403
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En este artículo se analiza, a partir de lo expresado por enseñantes en actividad, las motivaciones que condujeron y llevan a sostener el desempeño de la tarea docente. Esta problemática es sistemáticamente relevada en el marco del Observatorio de las concepciones de los docentes y futuros docentes acerca de la institución educativa, la formación docente y los alumnos (Irice/Conicet, OIE/Unesco). La comprensión de los sentidos y significados que guían la elección de la docencia implicó, por parte de los sujetos interpelados, una reflexión sobre los aspectos constitutivos del rol y un recorrido por los espacios de confluencia de procesos y representaciones. Este estudio posibilitó nuestro reconocimiento de las necesidades prevalecientes en dicha elección, como así también la interpretación de su entramado y la comprensión de los valores que la orientan.
Palabras clave:
Motivos
,
Carrera Docente
,
Valores
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Pidello, María Amelia; Rossi, Beatriz; Sagastizabal, Maria; Las voces de los docentes: motivos de elección de la carrera docente, valores subyacentes; PUCP; Educación; 22; 43; 10-2013; 113-128
Compartir