Show simple item record

dc.contributor.author Perlo, Claudia Liliana
dc.contributor.author Sagastizabal, Maria
dc.date.available 2015-07-23T15:15:44Z
dc.date.issued 2013-03
dc.identifier.citation Perlo, Claudia Liliana; Sagastizabal, Maria; Por qué educación y complejidad; Conicet-UNR; Revista IRICE- Nueva Época; 24; 3-2013; 7-10
dc.identifier.issn 0327-392x
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/11336/1448
dc.description.abstract Este resumen constituye parte de la presentación realizada al monográfico que hemos coordinado correspondiente a la Revista IRICE- Nueva ëpoca Nro. 24 titulado Educación y Complejidad. Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación intercultural y compleja. Este abordaje generó un proceso recursivo que nos llevó a complejizar la mirada teórica y metodológica para conocerlas y comprenderlas. Así la institución educativa en contextos complejos, ocupó un destacado lugar entre las problemáticas a estudiar. Desde esta perspectiva es que en este número deseamos presentar una pluralidad de voces y miradas, para conocer y comprender mejor la educación en la complejidad, para dar cuenta de esta interrelación concebida como una relación dialógica, única y múltiple, polifacética, provocadora, urgida de generar comprensión y propuestas. Relación ineludiblemente constitutiva de nuestro mundo actual.
dc.format application/pdf
dc.language.iso spa
dc.publisher Conicet-UNR
dc.rights info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject Educación
dc.subject Complejidad
dc.subject Diversidad Cultural
dc.subject Nuevos paradigmas
dc.subject.classification Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification Ciencias de la Educación
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification Tópicos Sociales
dc.subject.classification Sociología
dc.subject.classification CIENCIAS SOCIALES
dc.title Por qué educación y complejidad
dc.title Presentation: Why talking about Education and Complexity?
dc.type info:eu-repo/semantics/article
dc.type info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated 2015-07-23T14:49:33Z
dc.journal.number 24
dc.journal.pagination 7-10
dc.journal.pais Argentina
dc.journal.ciudad Buenos Aires
dc.description.fil Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;
dc.description.fil Fil: Sagastizabal, Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;
dc.journal.title Revista IRICE- Nueva Época


Archivos asociados

This item appears in the following Collection(s)

  • Articulos(IRICE) [253]
    Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)

Show simple item record

info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)