Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Perlo, Claudia Liliana
dc.contributor.author
Sagastizabal, Maria
dc.date.available
2015-07-23T15:15:44Z
dc.date.issued
2013-03
dc.identifier.citation
Perlo, Claudia Liliana; Sagastizabal, Maria; Por qué educación y complejidad; Conicet-UNR; Revista IRICE- Nueva Época; 24; 3-2013; 7-10
dc.identifier.issn
0327-392x
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1448
dc.description.abstract
Este resumen constituye parte de la presentación realizada al monográfico que hemos coordinado correspondiente a la Revista IRICE- Nueva ëpoca Nro. 24 titulado Educación y Complejidad. Nuestro interés como equipo de investigación dedicado al análisis del enseñar y el aprender en contextos complejos, nos llevó desde nuestra concepción de hacer ciencia, a generar conocimiento como guía de la acción, a trabajar desde la escuela y con la escuela. La investigación-acción fue la estrategia más utilizada en nuestras investigaciones, entendiendo que la construcción de conocimiento, especialmente en un área como la educativa, debe estar orientada a conocer, comprender y transformar la realidad, de allí nuestros abordajes y propuestas de educación intercultural y compleja. Este abordaje generó un proceso recursivo que nos llevó a complejizar la mirada teórica y metodológica para conocerlas y comprenderlas. Así la institución educativa en contextos complejos, ocupó un destacado lugar entre las problemáticas a estudiar. Desde esta perspectiva es que en este número deseamos presentar una pluralidad de voces y miradas, para conocer y comprender mejor la educación en la complejidad, para dar cuenta de esta interrelación concebida como una relación dialógica, única y múltiple, polifacética, provocadora, urgida de generar comprensión y propuestas. Relación ineludiblemente constitutiva de nuestro mundo actual.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Conicet-UNR
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Complejidad
dc.subject
Diversidad Cultural
dc.subject
Nuevos Paradigmas
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.subject.classification
Tópicos Sociales
dc.subject.classification
Sociología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Por qué educación y complejidad
dc.title
Presentation: Why talking about Education and Complexity?
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2015-07-23T14:49:33Z
dc.journal.number
24
dc.journal.pagination
7-10
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Buenos Aires
dc.description.fil
Fil: Perlo, Claudia Liliana. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;
dc.description.fil
Fil: Sagastizabal, Maria. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;
dc.journal.title
Revista IRICE- Nueva Época


Archivos asociados

 

Comunidades y colecciones

  • Articulos(IRICE) [258]
    Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)

Mostrar el registro sencillo del ítem