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dc.contributor.author
Jiménez Alcázar, Juan Francisco  
dc.contributor.author
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.contributor.other
Jiménez Alcázar, Juan Francisco  
dc.contributor.other
Rodríguez, Gerardo Fabián  
dc.contributor.other
Massa, Stella Maris  
dc.date.available
2021-10-25T11:34:13Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián; La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis; Universidad de Murcia; 7; 2020; 127-183  
dc.identifier.isbn
978-84-17865-28-3  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144882  
dc.description.abstract
Estudio del desarrollo de las ideas relativas al fin del mundo en la cultura occidental, desde las justificaciones teológicas y filosóficas a los videojuegos. Una pregunta de inicio: ¿cuántas personas habrán leído el Apocalipsis de san Juan en nuestros tiempos? Cierto que su número es alto, pero a buen seguro que no tanto como pudiera parecer. En cambio, casi todos han oído hablar de él, razón por la que forma parte de nuestra cultura y su significado, más o menos acertado, y también que algunos de sus personajes, como los «cuatro jinetes», son elementos incorporados a lo que somos como individuos y como grupo.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Murcia  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EDAD MEDIA  
dc.subject
APOCALIPSIS  
dc.subject
FIN DEL MUNDO  
dc.subject
VIDEOJUEGOS  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-06T18:19:33Z  
dc.journal.number
7  
dc.journal.pagination
127-183  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Murcia  
dc.description.fil
Fil: Jiménez Alcázar, Juan Francisco. Universidad de Murcia; España  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Gerardo Fabián. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales. Universidad Nacional de Mar del Plata. Instituto de Humanidades y Ciencias Sociales; Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.historiayvideojuegos.com/libro-colectivo-ocio-cultura-y-aprendizaje-historia-y-videojuegos/  
dc.conicet.paginas
232  
dc.source.titulo
Ocio, cultura y aprendizaje: Historia y videojuegos