Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis

Título del libro: Ocio, cultura y aprendizaje: Historia y videojuegos

Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo FabiánIcon
Otros responsables: Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo FabiánIcon ; Massa, Stella Maris
Fecha de publicación: 2020
Editorial: Universidad de Murcia
ISBN: 978-84-17865-28-3
Idioma: Español
Clasificación temática:
Otras Historia y Arqueología

Resumen

Estudio del desarrollo de las ideas relativas al fin del mundo en la cultura occidental, desde las justificaciones teológicas y filosóficas a los videojuegos. Una pregunta de inicio: ¿cuántas personas habrán leído el Apocalipsis de san Juan en nuestros tiempos? Cierto que su número es alto, pero a buen seguro que no tanto como pudiera parecer. En cambio, casi todos han oído hablar de él, razón por la que forma parte de nuestra cultura y su significado, más o menos acertado, y también que algunos de sus personajes, como los «cuatro jinetes», son elementos incorporados a lo que somos como individuos y como grupo.
Palabras clave: EDAD MEDIA , APOCALIPSIS , FIN DEL MUNDO , VIDEOJUEGOS
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.697Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/144882
URL: https://www.historiayvideojuegos.com/libro-colectivo-ocio-cultura-y-aprendizaje-
Colecciones
Capítulos de libros(INHUS)
Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
Citación
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián; La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis; Universidad de Murcia; 7; 2020; 127-183
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES