Capítulo de Libro
La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis
Título del libro: Ocio, cultura y aprendizaje: Historia y videojuegos
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián
Otros responsables:
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián
; Massa, Stella Maris
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad de Murcia
ISBN:
978-84-17865-28-3
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
Estudio del desarrollo de las ideas relativas al fin del mundo en la cultura occidental, desde las justificaciones teológicas y filosóficas a los videojuegos. Una pregunta de inicio: ¿cuántas personas habrán leído el Apocalipsis de san Juan en nuestros tiempos? Cierto que su número es alto, pero a buen seguro que no tanto como pudiera parecer. En cambio, casi todos han oído hablar de él, razón por la que forma parte de nuestra cultura y su significado, más o menos acertado, y también que algunos de sus personajes, como los «cuatro jinetes», son elementos incorporados a lo que somos como individuos y como grupo.
Palabras clave:
EDAD MEDIA
,
APOCALIPSIS
,
FIN DEL MUNDO
,
VIDEOJUEGOS
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Capítulos de libros de INSTITUTO DE HUMANIDADES Y CIENCIAS SOCIALES
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Citación
Jiménez Alcázar, Juan Francisco; Rodríguez, Gerardo Fabián; La fin del mundo: Historia, cultura, videojuegos y apocalipsis; Universidad de Murcia; 7; 2020; 127-183
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