Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Di Marco, María Elisa  
dc.contributor.author
Vázquez, Mariela Natalia  
dc.date.available
2021-10-21T15:55:21Z  
dc.date.issued
2020-07  
dc.identifier.citation
Di Marco, María Elisa; Vázquez, Mariela Natalia; La práctica profesional docente como escenario interdisciplinar del desarrollo de capacidades en los estudiantes; Instituto Superior de Formación Docente y Técnica; Pirqas; 1; 1; 7-2020; 40-51  
dc.identifier.issn
2684-0332  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/144638  
dc.description.abstract
A través de una experiencia docente concreta de articulación interdisciplinar, pretendemos exponer y reflexionar sobre la importancia de la Práctica Profesional Docente como lugar donde convergen los espacios curriculares para que los estudiantes desarrollen sus capacidades, favoreciendo una articulación efectiva y el logro de aprendizajes dentro del primer año de estudios del Profesorado de Educación Primaria del Instituto de Formación Docente y Técnica 9-003. Entre estos espacios coordinados se distinguen: Didáctica General, Prácticas de Lectura Escritura y Oralidad y la Práctica Profesional Docente en cuestión. Destacamos dentro de los resultados, que la experiencia de aprendizaje ha facilitado el desarrollo del ?dominio del saber? que implica: la vinculación entre la teoría y práctica, la relación de conceptos, la transferencia de conocimiento, entre otras; posibilitando que los futuros docentes puedan ensayar su rol como educadores reflexivos.  
dc.description.abstract
Between these coordinated spaces are distinguished: General Didactics, Writing and Orality Reading Practices and the Teaching Professional Practice in question. We emphasize within the results, that the learning experience has facilitated the development of the "domain of knowledge" that implies: the link between theory and practice, the relation of concepts, the transfer of knowledge, among others; making it possible for future teachers to rehearse their role as reflective educators.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto Superior de Formación Docente y Técnica  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
EXPERIENCIA DOCENTE  
dc.subject
RELACIÓN TEORÍA-PRÁCTICA  
dc.subject
ARTICULACIÓN  
dc.subject
PRÁCTICA REFLEXIVA  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La práctica profesional docente como escenario interdisciplinar del desarrollo de capacidades en los estudiantes  
dc.title
Proffesional teaching practice as an interdisciplinary scenario for students’ skill development  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T20:03:59Z  
dc.journal.volume
1  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
40-51  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
San Rafael  
dc.description.fil
Fil: Di Marco, María Elisa. Centro de Investigaciones de Cuyo; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vázquez, Mariela Natalia. No especifíca;  
dc.journal.title
Pirqas  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.pirqas.com/wp-content/uploads/2020/05/06_PIRQAS_Vol_1_Num_1_DIMARCO-VAZQUEZ.pdf