Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Ventura, Ana Clara  
dc.date.available
2015-07-23T15:03:34Z  
dc.date.issued
2013-12  
dc.identifier.citation
Ventura, Ana Clara; La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; 7; 1; 12-2013; 9-18  
dc.identifier.issn
2223-2516  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/1445  
dc.description.abstract
El objetivo del presente artículo es precisar aspectos conceptuales y operacionales del constructo estilos de enseñanza marcando sus tres propiedades distintivas: relativa estabilidad, multidimensionalidad y neutralidad valorativa. Asimismo, se analizan distintas investigaciones empíricas sobre el tema sintetizando algunos de los puntos más Compartidos: los docentes transmiten conocimientos así como formas típicas de aprendizaje; los estilos de enseñanza se diferencian de acuerdo con el tipo de disciplina enseñada; el ajuste entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes facilita la adquisición de conocimientos. En síntesis, este trabajo pretende aportar conocimientos y estrategias que contribuyan a la formación en didáctica de ciencias y, por ende, al fortalecimiento de prácticas eficaces de enseñanza.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Enseñanza de Ciencias  
dc.subject
Estrategias Educativas  
dc.subject
Educación Superior  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2016-03-30 10:35:44.97925-03  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
1  
dc.journal.pagination
9-18  
dc.journal.pais
Perú  
dc.journal.ciudad
Lima (Perú)  
dc.description.fil
Fil: Ventura, Ana Clara. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico - Conicet - Rosario. Instituto Rosario de Investigaciones En Ciencias de la Educación; Argentina;  
dc.journal.title
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.upc.edu.pe/index.php/docencia/article/view/183/140