Artículo
La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.
Fecha de publicación:
12/2013
Editorial:
Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas
Revista:
Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria
ISSN:
2223-2516
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
El objetivo del presente artículo es precisar aspectos conceptuales y operacionales del constructo estilos de enseñanza marcando sus tres propiedades distintivas: relativa estabilidad, multidimensionalidad y neutralidad valorativa. Asimismo, se analizan distintas investigaciones empíricas sobre el tema sintetizando algunos de los puntos más Compartidos: los docentes transmiten conocimientos así como formas típicas de aprendizaje; los estilos de enseñanza se diferencian de acuerdo con el tipo de disciplina enseñada; el ajuste entre los estilos de enseñanza de los docentes y los estilos de aprendizaje de los estudiantes facilita la adquisición de conocimientos. En síntesis, este trabajo pretende aportar conocimientos y estrategias que contribuyan a la formación en didáctica de ciencias y, por ende, al fortalecimiento de prácticas eficaces de enseñanza.
Palabras clave:
Enseñanza de Ciencias
,
Estrategias Educativas
,
Educación Superior
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Ventura, Ana Clara; La investigación sobre los estilos de enseñanza. Aportes para mejorar la Didáctica de Ciencias.; Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas; Revista Digital de Investigación en Docencia Universitaria; 7; 1; 12-2013; 9-18
Compartir