Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Diz, María Luisa
dc.contributor.other
Cancellier, Antonella
dc.contributor.other
Barchiesi, María Amalia
dc.date.available
2021-10-15T11:23:42Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Diz, María Luisa; Usos del testimonio en producciones de Teatro x la Identidad (Ciudad de Buenos Aires, 2000-2010); Università di Padova; 2020; 131-151
dc.identifier.isbn
978 88 5495 344 4
dc.identifier.issn
2724-1556
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143745
dc.description.abstract
Este volumen, que la colección Lingue Linguaggi Politica acoge, se propone insistir en el testimonio y en la memoria, en sus modos de construcción y de puesta en escena en los países del Cono Sur (en Argentina, Chile y Uruguay) desde las postdictaduras de los años ochenta. A partir de las inmediatas democracias, el teatro y sus nuevas manifestaciones dramáticas y escénicas (el teatro de lo real, el biodrama, el performativo, documental, liminal, etc.), a través de la multiplicidad de sus evoluciones, ha seguido siendo como siempre recuerda Jorge Dubatti la caja de resonancia para aquel período terrible, la memoria de aquel horror. El volumen desarrolla, con perspectivas multidisciplinarias, dimensiones ontológicas y estéticas de las formas teatral-narrativas y performativas, y de las prácticas emergentes como manifestaciones, actos, eventos en vivo, espectacularizaciones (marchas, escraches). El estudio de la naturaleza performativa del testimonio y de la memoria se extiende a las artes visuales y a acciones socio-creativas que tienen lugar en museos y otros espacios como la ciudad misma, y que involucran soportes de varios formatos (fotografía, pintura, objetos, grabaciones, audiovisuales, etc.), gracias también a las artes digitales que acentúan el carácter eminentemente interactivo y participativo de las instalaciones.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Università di Padova
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
TEATRO
dc.subject
PERFORMANCE
dc.subject
TESTIMONIO
dc.subject
MEMORIA
dc.subject.classification
Artes escénicas
dc.subject.classification
Arte
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Usos del testimonio en producciones de Teatro x la Identidad (Ciudad de Buenos Aires, 2000-2010)
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-10-12T15:54:38Z
dc.journal.pagination
131-151
dc.journal.pais
Italia
dc.journal.ciudad
Padua
dc.description.fil
Fil: Diz, María Luisa. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Centro de Investigaciones Sociales. Instituto de Desarrollo Económico y Social. Centro de Investigaciones Sociales; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.cleup.it/cdn/dl_view.php/CANCELLIER-BARCHIESI_2021+b.pdf?documentID=605a1c80be7ea0bd4d51ee88
dc.conicet.paginas
639
dc.source.titulo
Teatro, prácticas y artes performativas del testimonio y de la memoria: Nuevos paradigmas, formas, enfoques en las post-dictaduras del Cono Sur. Argentina, Chile, Uruguay
Archivos asociados