Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Petitti, Eva Mara  
dc.date.available
2021-10-07T15:54:15Z  
dc.date.issued
2020-02  
dc.identifier.citation
Petitti, Eva Mara; Procesos de apropiación local del programa de expansión y mejoramiento de la educación rural en los años '80 (Entre Ríos, Argentina); Universidade Federal do Rio Grande do Norte; History of Education in Latin America; 3; 2-2020; 2-18  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143148  
dc.description.abstract
Este artículo estudia los procesos de apropiación local de un programa nacional con financiamiento externo por parte de las poblaciones rurales del norte de la provincia de Entre Ríos. Se trata del Programa de Expansión y Mejoramiento de la Educación Rural que se implementó en Argentina a comienzos de los ?80. La investigación se basa en un estudio cualitativo a partir de entrevistas semiestructuradas y el relevamiento y análisis fuentes documentales. Se profundiza en tres aspectos: la periodización del programa, el transporte escolar y los talleres de orientación laboral. Se propone mostrar que los técnicos, directivos, docentes, conductores, talleristas y las familias dieron lugar a un funcionamiento del programa más complejo y desordenado que el planificado a nivel nacional e internacional.  
dc.description.abstract
This article studies the processes of local appropriation of a national program with external financing by the rural populations of the north of the province of Entre Rios. This is the Program for the Expansion and Improvement of Rural Education that was implemented in Argentina in the early 1980s. The research is based on a qualitative study based on semi-structured interviews and the collection and analysis of documentary sources. The research is based on a qualitative study based on semi-structured interviews and the collection and analysis of documentary sources. It is proposed to show that the technicians, directors, teachers, drivers, workshop participants and families resulted in a more complex and disorderly operation of the programme than that planned at the national and international level.  
dc.description.abstract
Este artigo estuda os processos de apropriação local de um programa nacional com financiamento externo por parte das populações rurais do norte da província de Entre Rios. Este é o Programa para a Expansão e Melhoria da Educação Rural que foi implementado na Argentina no início da década de 1980. A pesquisa baseia-se num estudo qualitativo baseado em entrevistas semi-estruturadas e na recolha e análise de fontes documentais. A pesquisa baseia-se num estudo qualitativo baseado em entrevistas semi-estruturadas e na recolha e análise de fontes documentais. É proposto mostrar que os técnicos, diretores, professores, motoristas, participantes da oficina e famílias resultaram num funcionamento mais complexo e desordenado do programa do que o planejado a nível nacional e internacional.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidade Federal do Rio Grande do Norte  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Apropiación  
dc.subject
Educación rural  
dc.subject
Políticas públicas  
dc.subject
Entre Ríos  
dc.subject.classification
Otras Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Procesos de apropiación local del programa de expansión y mejoramiento de la educación rural en los años '80 (Entre Ríos, Argentina)  
dc.title
Processes of local appropriation of the program for expansion and improvement of rural education in the 1980s (Entre Ríos, Argentina)  
dc.title
Processos de apropriação local do programa de expansão e melhoramento da educação rural nos anos de 1980 (Entre Rios, Argentina)  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T14:37:30Z  
dc.identifier.eissn
2596-0113  
dc.journal.volume
3  
dc.journal.pagination
2-18  
dc.journal.pais
Brasil  
dc.journal.ciudad
Natal  
dc.description.fil
Fil: Petitti, Eva Mara. Universidad Nacional de Entre Ríos. Instituto de Estudios Sociales. - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Santa Fe. Instituto de Estudios Sociales; Argentina  
dc.journal.title
History of Education in Latin America  
dc.relation.isreferencedin
info:eu-repo/semantics/reference/url/http://hdl.handle.net/11336/118766  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://periodicos.ufrn.br/histela/article/view/19911  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.21680/2596-0113.2020v3n0ID19911