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dc.contributor.author
Moench, Eric Ignacio  
dc.contributor.author
Lopez Ruiz, Osvaldo Javier  
dc.date.available
2021-10-07T11:30:26Z  
dc.date.issued
2020-06  
dc.identifier.citation
Moench, Eric Ignacio; Lopez Ruiz, Osvaldo Javier; El management de las conductas socioemocionales: Una aproximación teórica y empírica desde el caso de los agentes de Contact Centers; Universidad de Valencia. Facultat de Ciències Socials; Arxius de Ciències Socials; 42; 6-2020; 33-47  
dc.identifier.issn
1137-7038  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/143049  
dc.description.abstract
¿Cómo se forman en la actualidad un tipo específico de conductas laborales ligadas a las emociones? ¿Qué principios guían estas conductas y qué efectos tienen sobre quienes trabajan? El estudio de los agentes de Contact Centers nos permite entender cómo un conjunto de cualidades personales como la paciencia y el buen trato hacia los otros, ciertos deseos e impulsos personales o, incluso, sensaciones íntimas como la angustia y hasta las expectativas individuales se han vuelto emociones managerializadas que terminan por modificar las actitudes interiores de dichos agentes. En este marco, proponemos un enfoque teórico que integra la obra de Weber, Foucault y Elias, que nos invita a reflexionar sobre una conducción de vida (Lebensführung) socioemocional emblemática de nuestra época, sobre cómo se experimenta como verdad una retórica managerial dominante y sobre cuáles son las posibilidades de subjetividades otras.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad de Valencia. Facultat de Ciències Socials  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
MANAGEMENT EMOCIONAL  
dc.subject
CONTACT CENTERS - AGENTES  
dc.subject
COMPETENCIAS SOCIOEMOCIONALES  
dc.subject
CONDUCCIÓN DE VIDA (LEBENSFURUNG)  
dc.subject
SUBJETIVIDAD  
dc.subject.classification
Otras Sociología  
dc.subject.classification
Sociología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El management de las conductas socioemocionales: Una aproximación teórica y empírica desde el caso de los agentes de Contact Centers  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-20T19:54:17Z  
dc.journal.number
42  
dc.journal.pagination
33-47  
dc.journal.pais
España  
dc.journal.ciudad
Valencia  
dc.description.fil
Fil: Moench, Eric Ignacio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lopez Ruiz, Osvaldo Javier. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Mendoza. Instituto de Ciencias Humanas, Sociales y Ambientales; Argentina  
dc.journal.title
Arxius de Ciències Socials  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://roderic.uv.es/handle/10550/76691