Artículo
El management de las conductas socioemocionales: Una aproximación teórica y empírica desde el caso de los agentes de Contact Centers
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Universidad de Valencia. Facultat de Ciències Socials
Revista:
Arxius de Ciències Socials
ISSN:
1137-7038
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Cómo se forman en la actualidad un tipo específico de conductas laborales ligadas a las emociones? ¿Qué principios guían estas conductas y qué efectos tienen sobre quienes trabajan? El estudio de los agentes de Contact Centers nos permite entender cómo un conjunto de cualidades personales como la paciencia y el buen trato hacia los otros, ciertos deseos e impulsos personales o, incluso, sensaciones íntimas como la angustia y hasta las expectativas individuales se han vuelto emociones managerializadas que terminan por modificar las actitudes interiores de dichos agentes. En este marco, proponemos un enfoque teórico que integra la obra de Weber, Foucault y Elias, que nos invita a reflexionar sobre una conducción de vida (Lebensführung) socioemocional emblemática de nuestra época, sobre cómo se experimenta como verdad una retórica managerial dominante y sobre cuáles son las posibilidades de subjetividades otras.
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Citación
Moench, Eric Ignacio; Lopez Ruiz, Osvaldo Javier; El management de las conductas socioemocionales: Una aproximación teórica y empírica desde el caso de los agentes de Contact Centers; Universidad de Valencia. Facultat de Ciències Socials; Arxius de Ciències Socials; 42; 6-2020; 33-47
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