Artículo
En este trabajo presentamos una propuesta didáctica innovadora para alumnos de la Educación Secundaria, sobre le tema suelo en la cual se tiene en cuenta el impacto de la actividad humana. Esta propuesta se implementó durante el desarrollo del tema disoluciones y ofreció una nueva alternativa para la interpretación de los conceptos de disolución y de pH. Se relacionaron los compuestos químicos con los agentes formadores del suelo y sus contaminantes. La experiencia didáctica se desarrolló simultáneamente en cinco escuelas de la Provincia de Buenos Aires empleando una metodología “en red” en el marco del Programa “Ciencia entre Todos” (CET). Presentamos la propuesta didáctica por su carácter innovador para el tratamiento de los diseños curriculares de química, por su enfoque integrador con las problemáticas sociales de la región y la promoción del cuidado del ambiente desde el punto de vista del desarrollo sustentable. We present a new didactic approach for secondary students about “the soil”. The impact of the human activity was especially considered. This design was carried out for solutions and provided new strategies for understanding pH concept. Chemical compounds were related with the training agents of the ground and its pollutant. This didactic experience was simultaneously put into practice in five schools of Provincia de Buenos Aires employing net methodology. This belongs to the Program “Science by and for Everyone” (CET). We present this proposal because of its innovation characteristics for chemical contents, its focus on social and regional problems and the promotion of environment care from sustainable development perspective.
Experiencia didáctica en el aula de ciencia: el suelo como integrador de conceptos químicos
Título:
Teaching experience in the classroom of science: the soil as chemical thread concept
Fecha de publicación:
12/2010
Editorial:
Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina
Revista:
Educación en la Química
ISSN:
0327-3504
e-ISSN:
2344-9683
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(OCA HOUSSAY)
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Articulos de OFICINA DE COORDINACION ADMINISTRATIVA HOUSSAY
Citación
Moro, Lucrecia E.; Tintori Ferreira, María Alejandra; Lorenzo, Maria Gabriela; Experiencia didáctica en el aula de ciencia: el suelo como integrador de conceptos químicos; Asociación de Docentes en la Enseñanza de la Química de la República Argentina; Educación en la Química; 16; 2; 12-2010; 99-108
Compartir