Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos

Título: University extension and territory: reflections on the creation of and associative brand in Crespo, Entre Ríos
Herrera, Mariela Isabel; Perez, DaianaIcon ; Roses, Paula AndreaIcon ; Vuarant, SaloméIcon
Fecha de publicación: 06/2020
Editorial: Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional
Revista: Perspectivas
ISSN: 2525-1112
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Ciencias Sociales Interdisciplinarias

Resumen

 
En el presente artículo recuperamos la experiencia de trabajo desarrollada en 2019 a través de un proyecto de desarrollo tecnológico y social (PDTS) cuyo resultado fue la creación de una marca asociativa de emprendedores/as en la ciudad de Crespo, Entre Ríos, nominada: “Crespo Crea”. El mismo fue coordinado por un equipo de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Entre Ríos, que cuenta con una formación profesional interdisciplinaria, en conjunto con el Club de Emprendedores, y en articulación con el Municipio de Crespo, el Instituto Nacional de Tecnología Industrial, y un diseñador local. Entendemos al proceso de creación de una marca asociativa desde una perspectiva centrada en la Economía Social y Solidaria (ESyS), que permite a distintos emprendedores sumar un sello de calidad a sus productos, potenciar canales de comercialización y tejer lazos colaborativos entre sí a partir de participar de un proceso de gestación identitaria común.
 
In this article we recover the work experience developed in 2019 through a technological and social development project (PDTS) whose result was the creation of an associative brand of entrepreneurs in the city of Crespo, Entre Ríos, nominated: "Crespo Crea”. It was coordinated by a team from the Faculty of Economic Sciences of the National University of Entre Ríos, which has interdisciplinary professional training, in conjunction with the Entrepreneurs Club, and in coordination with the Municipality of Crespo, the National Institute of Industrial Technology, and a local designer. We understand the process of creating an associative brand from a perspective focused on the Social and Solidarity Economy (ESyS), which allows different entrepreneurs to add a quality seal to their products, promote marketing channels and weave collaborative ties with each other from participate in a common identity gestation process.
 
Palabras clave: MARCA ASOCIATIVA , ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA , TRANSFERENCIA SOCIAL , EXTENSIÓN UNIVERSITARIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 211.8Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/142519
URL: https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/182
DOI: https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.182
Colecciones
Articulos (INES)
Articulos de INSTITUTO DE ESTUDIOS SOCIALES
Citación
Herrera, Mariela Isabel; Perez, Daiana; Roses, Paula Andrea; Vuarant, Salomé; Extensión universitaria y territorio: reflexiones en torno a la creación de una marca asociativa en Crespo, Entre Ríos; Universidad Nacional de Rosario. Centro de Investigaciones en Política y Economía Internacional; Perspectivas; 9; 5; 6-2020; 660-672
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES