Artículo
Enseñanza integrada de las ciencias morfológicas en medicina: ¿utopía o realidad?
Título:
Integrated Teaching of Morphological Sciences in Medical Schools. Utopia or reallity?
Fecha de publicación:
07/2012
Editorial:
Asociación Argentina de Anatomía Clínica
Revista:
Revista Argentina de Anatomía Clínica
ISSN:
1852-8023
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La morfología humana está integrada por diversas disciplinas científicas que estudian la estructura del organismo humano en sus aspectos macroscópicos, microscópicos y del desarrollo. Estas ramas científicas representan la base sobre la que se construye el conocimiento médico y corresponden a la anatomía, histología y embriología, respectivamente. En este contexto, la histología ocupa un lugar estratégico dentro las ciencias morfológicas básicas, por cuanto se posiciona en una encrucijada entre la embriología y la anatomía, conecta por su base con la biología celular y molecular, se relaciona con las ciencias funcionales como la bioquímica, genética, fisiología e inmunología y sirve como referencia para la anatomía patológica. En consecuencia, la histología moderna se ha convertido en un centro de articulación e integración de la morfología con la función, tanto en estado de salud como en estado de enfermedad. Constituye, de esta manera, un eje cognitivo integrador de fundamental importancia en el proceso de formación de profesionales médicos.
Palabras clave:
Ciencias morfológicas
,
ENSEÑANZA
,
Medicina
,
Integración
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IHEM)
Articulos de INST. HISTOLOGIA Y EMBRIOLOGIA DE MEND DR.M.BURGOS
Articulos de INST. HISTOLOGIA Y EMBRIOLOGIA DE MEND DR.M.BURGOS
Citación
Penissi, Alicia Beatriz; Enseñanza integrada de las ciencias morfológicas en medicina: ¿utopía o realidad?; Asociación Argentina de Anatomía Clínica; Revista Argentina de Anatomía Clínica; 4; 2; 7-2012; 47-49
Compartir
Altmétricas