Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Enseñanza integrada de las ciencias morfológicas en medicina: ¿utopía o realidad?

Título: Integrated Teaching of Morphological Sciences in Medical Schools. Utopia or reallity?
Penissi, Alicia BeatrizIcon
Fecha de publicación: 07/2012
Editorial: Asociación Argentina de Anatomía Clínica
Revista: Revista Argentina de Anatomía Clínica
ISSN: 1852-8023
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias Médicas

Resumen

La morfología humana está integrada por diversas disciplinas científicas que estudian la estructura del organismo humano en sus aspectos macroscópicos, microscópicos y del desarrollo. Estas ramas científicas representan la base sobre la que se construye el conocimiento médico y corresponden a la anatomía, histología y embriología, respectivamente. En este contexto, la histología ocupa un lugar estratégico dentro las ciencias morfológicas básicas, por cuanto se posiciona en una encrucijada entre la embriología y la anatomía, conecta por su base con la biología celular y molecular, se relaciona con las ciencias funcionales como la bioquímica, genética, fisiología e inmunología y sirve como referencia para la anatomía patológica. En consecuencia, la histología moderna se ha convertido en un centro de articulación e integración de la morfología con la función, tanto en estado de salud como en estado de enfermedad. Constituye, de esta manera, un eje cognitivo integrador de fundamental importancia en el proceso de formación de profesionales médicos.
Palabras clave: Ciencias morfológicas , ENSEÑANZA , Medicina , Integración
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 278.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial 2.5 Unported (CC BY-NC 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/142111
DOI: http://dx.doi.org/10.31051/1852.8023.v4.n2.13976
URL: https://revistas.unc.edu.ar/index.php/anatclinar/article/view/13976
Colecciones
Articulos(IHEM)
Articulos de INST. HISTOLOGIA Y EMBRIOLOGIA DE MEND DR.M.BURGOS
Citación
Penissi, Alicia Beatriz; Enseñanza integrada de las ciencias morfológicas en medicina: ¿utopía o realidad?; Asociación Argentina de Anatomía Clínica; Revista Argentina de Anatomía Clínica; 4; 2; 7-2012; 47-49
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES