Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Bortule, María Victoria  
dc.contributor.author
Scagliotti, Ariel Fabricio  
dc.contributor.author
Frisco, Adriana  
dc.contributor.author
Corvalán, Darío  
dc.contributor.author
Cuch, Daniel Alejandro  
dc.contributor.author
Vigh, Carlos Donato  
dc.date.available
2021-09-30T01:57:46Z  
dc.date.issued
2020-12  
dc.identifier.citation
Bortule, María Victoria; Scagliotti, Ariel Fabricio; Frisco, Adriana; Corvalán, Darío; Cuch, Daniel Alejandro; et al.; Enseñanza virtual durante la pandemia, un curso de Física elemental; Latin American Physics Education Network; Latin American Journal of Physics Education; 14; 14; 12-2020; 1-19  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141962  
dc.description.abstract
El contexto de la pandemia mundial de COVID-19 ocasionó un cambio abrupto y repentino de la modalidad de trabajo y estudio en la mayoría de los países. En particular, a nivel educativo fue necesario rápidamente pasar a una modalidad virtual para poder sostener la continuidad pedagógica. En este trabajo se exponen las estrategias utilizadas en tres comisiones de Introducción a la Física de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se ofrecieron clases virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas, y todas ellas se subieron a YouTube para la utilización de los estudiantes. El uso de esta plataforma permitió tener un registro detallado de la actividad de los usuarios relacionada con estos videos, los cuales pudieron ser contrastados y comparados con los registros de asistencia de las actividades de evaluación. La experiencia fue exitosa por la rápida adaptación de contenidos, siendo bien recibida por los estudiantes logrando un grado de interacción satisfactorio entre docentes y estudiantes y obteniendo resultados similares a los de la cursada presencial histórica.  
dc.description.abstract
The context of the global COVID-19 pandemic caused an abrupt and sudden change in the modality of work and study in most countries. Specifically, at an educational level, it was necessary to quickly move to a virtual modality in order to sustain pedagogical continuity. In this work the strategies used in three commissions of Introduction to Physics of the National University of General Sarmiento are exposed. For this, virtual classes were held, both synchronous and asynchronous, and all of them were uploaded to YouTube for the use of the students. The use of this platform allowed to have a detailed record of activity of the users related to these videos, which could be contrasted and compared with the attendance records of the evaluation activities. The experience was successful due to the rapid adaptation of content, being well received by students, achieving a satisfactory degree of interaction between teachers and students and obtaining results similar with the historical face-to-face course.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Latin American Physics Education Network  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Educación  
dc.subject
Física  
dc.subject
Pandemia  
dc.subject
Virtual  
dc.subject
COVID-19  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Enseñanza virtual durante la pandemia, un curso de Física elemental  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-27T15:25:45Z  
dc.identifier.eissn
1870-9095  
dc.journal.volume
14  
dc.journal.number
14  
dc.journal.pagination
1-19  
dc.journal.pais
México  
dc.description.fil
Fil: Bortule, María Victoria. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Scagliotti, Ariel Fabricio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Frisco, Adriana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Corvalán, Darío. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Cuch, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Vigh, Carlos Donato. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Física del Plasma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Física del Plasma; Argentina  
dc.journal.title
Latin American Journal of Physics Education  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7840903