Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Bortule, María Victoria
dc.contributor.author
Scagliotti, Ariel Fabricio
dc.contributor.author
Frisco, Adriana
dc.contributor.author
Corvalán, Darío
dc.contributor.author
Cuch, Daniel Alejandro
dc.contributor.author
Vigh, Carlos Donato
dc.date.available
2021-09-30T01:57:46Z
dc.date.issued
2020-12
dc.identifier.citation
Bortule, María Victoria; Scagliotti, Ariel Fabricio; Frisco, Adriana; Corvalán, Darío; Cuch, Daniel Alejandro; et al.; Enseñanza virtual durante la pandemia, un curso de Física elemental; Latin American Physics Education Network; Latin American Journal of Physics Education; 14; 14; 12-2020; 1-19
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141962
dc.description.abstract
El contexto de la pandemia mundial de COVID-19 ocasionó un cambio abrupto y repentino de la modalidad de trabajo y estudio en la mayoría de los países. En particular, a nivel educativo fue necesario rápidamente pasar a una modalidad virtual para poder sostener la continuidad pedagógica. En este trabajo se exponen las estrategias utilizadas en tres comisiones de Introducción a la Física de la Universidad Nacional de General Sarmiento. Para ello, se ofrecieron clases virtuales, tanto sincrónicas como asincrónicas, y todas ellas se subieron a YouTube para la utilización de los estudiantes. El uso de esta plataforma permitió tener un registro detallado de la actividad de los usuarios relacionada con estos videos, los cuales pudieron ser contrastados y comparados con los registros de asistencia de las actividades de evaluación. La experiencia fue exitosa por la rápida adaptación de contenidos, siendo bien recibida por los estudiantes logrando un grado de interacción satisfactorio entre docentes y estudiantes y obteniendo resultados similares a los de la cursada presencial histórica.
dc.description.abstract
The context of the global COVID-19 pandemic caused an abrupt and sudden change in the modality of work and study in most countries. Specifically, at an educational level, it was necessary to quickly move to a virtual modality in order to sustain pedagogical continuity. In this work the strategies used in three commissions of Introduction to Physics of the National University of General Sarmiento are exposed. For this, virtual classes were held, both synchronous and asynchronous, and all of them were uploaded to YouTube for the use of the students. The use of this platform allowed to have a detailed record of activity of the users related to these videos, which could be contrasted and compared with the attendance records of the evaluation activities. The experience was successful due to the rapid adaptation of content, being well received by students, achieving a satisfactory degree of interaction between teachers and students and obtaining results similar with the historical face-to-face course.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Latin American Physics Education Network
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Educación
dc.subject
Física
dc.subject
Pandemia
dc.subject
Virtual
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Enseñanza virtual durante la pandemia, un curso de Física elemental
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-27T15:25:45Z
dc.identifier.eissn
1870-9095
dc.journal.volume
14
dc.journal.number
14
dc.journal.pagination
1-19
dc.journal.pais
México
dc.description.fil
Fil: Bortule, María Victoria. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Industria; Argentina
dc.description.fil
Fil: Scagliotti, Ariel Fabricio. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Frisco, Adriana. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Corvalán, Darío. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Cuch, Daniel Alejandro. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina
dc.description.fil
Fil: Vigh, Carlos Donato. Universidad Nacional de General Sarmiento. Instituto de Ciencias; Argentina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Departamento de Física; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Ciudad Universitaria. Instituto de Física del Plasma. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Exactas y Naturales. Instituto de Física del Plasma; Argentina
dc.journal.title
Latin American Journal of Physics Education
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://dialnet.unirioja.es/servlet/articulo?codigo=7840903
Archivos asociados