Artículo
Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas
Fecha de publicación:
09/2020
Editorial:
Universidad Nacional Autónoma de México
Revista:
Cuadernos Americanos Nueva Época
ISSN:
0185-156X
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
En Argentina han proliferado las investigaciones que estudian los modos de historizar y hacer memoria sobre la última dictadura en las escuelas, tras la incorporación oficial de la problemática al currículum escolar. Este trabajo realiza un análisis exploratorio-descriptivo de investigaciones seleccionadas en ese campo, buscando enriquecer futuros acercamientos al ámbito de la educación para la democracia y los derechos humanos.
Palabras clave:
TERRORISMO DE ESTADO
,
GENOCIDIO
,
MEMORIA
,
PEDAGOGÍAS CRÍTICAS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(INCIHUSA)
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Articulos de INST. DE CS. HUMANAS, SOC. Y AMBIENTALES
Citación
Molina, Maria Mercedes; Estudios sobre el pasado reciente y la construcción de memorias en escuelas argentinas; Universidad Nacional Autónoma de México; Cuadernos Americanos Nueva Época; 173; 9-2020; 153-173
Compartir