Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Castagno, Fabiana  
dc.contributor.author
Dennler, Mercedes  
dc.contributor.author
Ciolli, Maria Elena  
dc.contributor.author
Ferrer, Mónica  
dc.contributor.author
Figueroa, Pedro  
dc.contributor.author
Lubrina, Roberto  
dc.contributor.author
Matarozzo, Ornella  
dc.contributor.author
Piretro, Ana Paula  
dc.contributor.author
Rodríguez, Claudia  
dc.contributor.author
Servent, Pedro  
dc.contributor.author
Rodríguez, María E.  
dc.contributor.other
Martínez, Fabiana  
dc.contributor.other
Arrieta, Micaela  
dc.date.available
2021-09-27T14:05:39Z  
dc.date.issued
2017  
dc.identifier.citation
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; et al.; Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales; Universidad Nacional de Córdoba; 2017; 215-229  
dc.identifier.isbn
978-950-33-1379-4  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141573  
dc.description.abstract
El estudio "Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales" se propone indagar sobre la lectura y la escritura en la educación superior y, además, en el marco de las transformaciones que acompañan las tecnologías de la información y la comunicación. Se focaliza en etapas iniciales de la formación de grado en el marco de la resolución de tareas académicas indicadas por las cátedras de primer y segundo año -primer cuatrimestre-, desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de la idea de que dichos procesos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores universitarios. Se pretende abordar cuáles son aquellas transformaciones/continuidades/discontinuidades que se producen cuando esas prácticas se realizan en la virtualidad a la vez que en un nuevo contexto como es la comunidad académica.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Córdoba  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
FORMACIÓN DE COMUNICADORES  
dc.subject
ESCRITURA  
dc.subject
ENTORNOS VIRTUALES  
dc.subject
FORMACIÓN DE GRADO  
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural  
dc.subject.classification
Comunicación y Medios  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-08-13T16:26:32Z  
dc.journal.pagination
215-229  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Castagno, Fabiana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dennler, Mercedes. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Derecho y Ciencias Sociales. Escuela de Ciencias de la Información; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Ciolli, Maria Elena. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Ferrer, Mónica. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Figueroa, Pedro. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Lubrina, Roberto. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Matarozzo, Ornella. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Piretro, Ana Paula. Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, Claudia. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Servent, Pedro. No especifíca;  
dc.description.fil
Fil: Rodríguez, María E.. No especifíca;  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://fcc.unc.edu.ar/docentes-e-investigadores/anuarios  
dc.conicet.paginas
426  
dc.source.titulo
Anuario de investigación 2015-2016  
dc.conicet.nroedicion
1ra