Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Capítulo de Libro

Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales

Título del libro: Anuario de investigación 2015-2016

Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; Lubrina, Roberto; Matarozzo, Ornella; Piretro, Ana PaulaIcon ; Rodríguez, Claudia; Servent, Pedro; Rodríguez, María E.
Otros responsables: Martínez, Fabiana; Arrieta, Micaela
Fecha de publicación: 2017
Editorial: Universidad Nacional de Córdoba
ISBN: 978-950-33-1379-4
Idioma: Español
Clasificación temática:
Comunicación de Medios y Socio-cultural

Resumen

El estudio "Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales" se propone indagar sobre la lectura y la escritura en la educación superior y, además, en el marco de las transformaciones que acompañan las tecnologías de la información y la comunicación. Se focaliza en etapas iniciales de la formación de grado en el marco de la resolución de tareas académicas indicadas por las cátedras de primer y segundo año -primer cuatrimestre-, desarrolladas por estudiantes de la Licenciatura en Comunicación Social de la Facultad de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Córdoba. Se parte de la idea de que dichos procesos forman parte de la experiencia de los nóveles estudiantes y cómo esa configuración cultural dialoga/tensiona con aquella que caracteriza el ser lector y escritor en los estudios superiores universitarios. Se pretende abordar cuáles son aquellas transformaciones/continuidades/discontinuidades que se producen cuando esas prácticas se realizan en la virtualidad a la vez que en un nuevo contexto como es la comunidad académica.
Palabras clave: FORMACIÓN DE COMUNICADORES , ESCRITURA , ENTORNOS VIRTUALES , FORMACIÓN DE GRADO
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 1.076Mb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/141573
URL: https://fcc.unc.edu.ar/docentes-e-investigadores/anuarios
Colecciones
Capítulos de libros(CCT - CORDOBA)
Capítulos de libros de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Castagno, Fabiana; Dennler, Mercedes; Ciolli, Maria Elena; Ferrer, Mónica; Figueroa, Pedro; et al.; Comunicación y Educación: Lecturas, escrituras y entornos virtuales en el inicio de la formación de grado. Formación inicial de comunicadores sociales, tareas académicas y TIC: leer y escribir en entornos virtuales; Universidad Nacional de Córdoba; 2017; 215-229
Compartir

Items relacionados

Mostrando titulos relacionados por título, autor y tema.

  • Capítulo de Libro Interacción y comunidades virtuales en el campo de la comunicación institucional: los usos comunicativos de redes sociales digitales por parte de los públicos-usuarios de organizaciones medianas en Córdoba, Argentina, en la actualidad
    Título del libro: Anuario de Investigación de la Facultad de Ciencias de la Comunicación (2015-2016)
    Egidos, Dionisio; Alvarez Nobell, Alejandro ; Cárcar, María Fernanda; Páez, Lilian - Otros responsables: Martinez, Fabiana Arrieta, Micaela - (Universidad Nacional de Córdoba, 2016)
  • Capítulo de Libro En medio del fuego que empieza a crecer: La sensibilidad como disputa pública
    Título del libro: Sentirse Precari*s: Afectos, emociones y gobierno de los cuerpos
    Gall, Noe; Dahbar, María Victoria - Otros responsables: Moretti Basso, Ianina Perrote, Noelia - (Sexualidades Doctas, 2020)
Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES