Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Rodriguez, Maria Florencia
dc.contributor.author
Ibarra, Mariana Elizabeth
dc.date.available
2021-09-23T19:23:25Z
dc.date.issued
2020-07
dc.identifier.citation
Rodriguez, Maria Florencia; Ibarra, Mariana Elizabeth; La práctica extensionista desde una perspectiva de género. Reflexiones sobre el proyecto Pateando Mandatos; Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales; Perspectivas; 5; 9; 7-2020; 776-792
dc.identifier.issn
2525-1112
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141408
dc.description.abstract
En el presente artículo reflexionamos sobre una experiencia de extensión universitaria con participación estudiantil con enfoque de género. Partimos de repensar los vínculos entre investigación, docencia y extensión, en las universidades públicas y cómo esa articulación, especialmente en las Ciencias Sociales, puede promover y potenciar instancias de trabajo territorial e incluso la generación de insumos para la elaboración de políticas públicas. En segundo lugar, abordamos la importancia de la inserción de los estudios de género en el ámbito universitario. En ese marco, nos posicionamos desde la epistemología feminista, comprendida como aquella que además de concentrarse en las mujeres y disidencias como objeto de estudio, busca afinar la mirada crítica para lograr generar procesos transformadores. Desde allí, presentamos y reflexionamos sobre nuestra experiencia con el proyecto “Pateando Mandatos: fútbol, comunicación y mujeres”, considerando la descripción de objetivos, el desarrollo y evaluación de actividades y sus futuras líneas de acción.
dc.description.abstract
In this article were flect about an experience of university extension with the participation of students and with a gender approach. We start by rethinking the ties between research, teaching and extension in public universities and how this articulation, especially in Social Sciences, promotes and empowers instances of territorial work and the generation of inputs for the production of public politics. Secondly we address the importance of the insertion of gender studies in the Universitysphere. According this framework, we position ourselves from the feminist epistemology, understood as thatwhich, in addition of focusing on women and dissent people as an object of study, seeks to sharpen the critic gaze to achieve the generation of transformative processes. From there, we present and reflect over our experience with the project “Tokick mandates: football, communication and women”, that details the description of objectives, the development and evaluation of the activities and their future lines of action.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencia Política y Relaciones Internacionales
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
EXTENSIÓN
dc.subject
GÉNERO
dc.subject
COMUNICACIÓN
dc.subject
FÚTBOL
dc.subject.classification
Comunicación de Medios y Socio-cultural
dc.subject.classification
Comunicación y Medios
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La práctica extensionista desde una perspectiva de género. Reflexiones sobre el proyecto Pateando Mandatos
dc.title
The extension practice from a gender perspective. Reflections about the Project ''Tokick mandates''
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-20T14:35:30Z
dc.journal.volume
5
dc.journal.number
9
dc.journal.pagination
776-792
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Rodriguez, Maria Florencia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Instituto de Investigaciones en Ciencias Sociales y Humanidades; Argentina
dc.description.fil
Fil: Ibarra, Mariana Elizabeth. Universidad Nacional de Salta. Facultad de Humanidades. Escuela de Ciencias de la Comunicación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Salta; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://perspectivasrcs.unr.edu.ar/index.php/PRCS/article/view/187
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.35305/prcs.v0i9.187
Archivos asociados