Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Manavella, Agustina Maria  
dc.contributor.author
Martin, Rocío Belén  
dc.contributor.author
Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro  
dc.date.available
2021-09-23T12:37:28Z  
dc.date.issued
2020-12-18  
dc.identifier.citation
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro; La enseñanza y el aprendizaje del trabajo: Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 18; 36; 18-12-2020; 1-13  
dc.identifier.issn
1667-2003  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141303  
dc.description.abstract
El artículo apunta a avanzar en la comprensión de la relación aprendizaje-trabajo en el marco de un panel, entendido como una propuesta de formación profesional llevada a cabo en un contexto de aprendizaje no formal. En el escrito se reconocen los aportes de diversas teorías que permiten conceptualizar la formación para el trabajo.Se analizó lo trabajado en un panel de formación profesional, como instrumento de desarrollo local y regional. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de una diplomatura, ofrecida por una universidad de la provincia de Córdoba.Los resultados obtenidos permiten reconocer que el panel analizado se constituye en un valioso aporte a la hora de pensar en las propuestas de formación profesional, ya que promueve instancias de interacción y se constituye como un espacio de co-construcción social del conocimiento, ofreciendo formación vinculada a aspectos pedagógicos y didácticos específicos de la educación para el trabajo.  
dc.description.abstract
The article aims to delve into the understanding of the learning-work relationship within the structure of a panel, which is understood as a proposal of professional training carried out in a context of non-formal learning. The paper recognizes the contributions of various theories that allow conceptualizing training for work. The work in a professional training panel, as an instrument of local and regional development, was analyzed. This activity was carried out during the teaching of undergraduate-level classes, offered by a university in the province of Córdoba. The obtained results allow us to recognize that the analyzed panel constitutes a valuable contribution when thinking about the proposals for professional training, since it promotes instances of interaction and it constitutes a space for social co-construction of knowledge, offering training linked to specific pedagogical and didactic aspects of work education.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
EDUCACIÓN INFORMAL  
dc.subject
EDUCACIÓN NO FORMAL  
dc.subject
FORMACIÓN PROFESIONAL  
dc.subject
DIPLOMATURA  
dc.subject.classification
Otras Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La enseñanza y el aprendizaje del trabajo: Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional  
dc.title
Work Teaching and Learning: Reflections on professional training as an instrument of local and regional development  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-06T15:08:25Z  
dc.identifier.eissn
2524-9274  
dc.journal.volume
18  
dc.journal.number
36  
dc.journal.pagination
1-13  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Córdoba  
dc.description.fil
Fil: Manavella, Agustina Maria. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Martin, Rocío Belén. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Córdoba. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María. Universidad Nacional de Villa María. Centro de Investigaciones y Transferencia de Villa María; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro. Universidad Nacional de Villa María. Instituto Académico Pedagógico de Ciencias Sociales; Argentina  
dc.journal.title
Diálogos Pedagógicos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4917  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/doi/https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)01