Artículo
El artículo apunta a avanzar en la comprensión de la relación aprendizaje-trabajo en el marco de un panel, entendido como una propuesta de formación profesional llevada a cabo en un contexto de aprendizaje no formal. En el escrito se reconocen los aportes de diversas teorías que permiten conceptualizar la formación para el trabajo.Se analizó lo trabajado en un panel de formación profesional, como instrumento de desarrollo local y regional. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de una diplomatura, ofrecida por una universidad de la provincia de Córdoba.Los resultados obtenidos permiten reconocer que el panel analizado se constituye en un valioso aporte a la hora de pensar en las propuestas de formación profesional, ya que promueve instancias de interacción y se constituye como un espacio de co-construcción social del conocimiento, ofreciendo formación vinculada a aspectos pedagógicos y didácticos específicos de la educación para el trabajo. The article aims to delve into the understanding of the learning-work relationship within the structure of a panel, which is understood as a proposal of professional training carried out in a context of non-formal learning. The paper recognizes the contributions of various theories that allow conceptualizing training for work. The work in a professional training panel, as an instrument of local and regional development, was analyzed. This activity was carried out during the teaching of undergraduate-level classes, offered by a university in the province of Córdoba. The obtained results allow us to recognize that the analyzed panel constitutes a valuable contribution when thinking about the proposals for professional training, since it promotes instances of interaction and it constitutes a space for social co-construction of knowledge, offering training linked to specific pedagogical and didactic aspects of work education.
La enseñanza y el aprendizaje del trabajo: Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional
Título:
Work Teaching and Learning: Reflections on professional training as an instrument of local and regional development
Fecha de publicación:
18/12/2020
Editorial:
Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
Revista:
Diálogos Pedagógicos
ISSN:
1667-2003
e-ISSN:
2524-9274
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
EDUCACIÓN INFORMAL
,
EDUCACIÓN NO FORMAL
,
FORMACIÓN PROFESIONAL
,
DIPLOMATURA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro; La enseñanza y el aprendizaje del trabajo: Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 18; 36; 18-12-2020; 1-13
Compartir
Altmétricas