Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

La enseñanza y el aprendizaje del trabajo: Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional

Título: Work Teaching and Learning: Reflections on professional training as an instrument of local and regional development
Manavella, Agustina MariaIcon ; Martin, Rocío BelénIcon ; Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro
Fecha de publicación: 18/12/2020
Editorial: Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación
Revista: Diálogos Pedagógicos
ISSN: 1667-2003
e-ISSN: 2524-9274
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Ciencias de la Educación

Resumen

 
El artículo apunta a avanzar en la comprensión de la relación aprendizaje-trabajo en el marco de un panel, entendido como una propuesta de formación profesional llevada a cabo en un contexto de aprendizaje no formal. En el escrito se reconocen los aportes de diversas teorías que permiten conceptualizar la formación para el trabajo.Se analizó lo trabajado en un panel de formación profesional, como instrumento de desarrollo local y regional. Dicha actividad se llevó a cabo en el marco de una diplomatura, ofrecida por una universidad de la provincia de Córdoba.Los resultados obtenidos permiten reconocer que el panel analizado se constituye en un valioso aporte a la hora de pensar en las propuestas de formación profesional, ya que promueve instancias de interacción y se constituye como un espacio de co-construcción social del conocimiento, ofreciendo formación vinculada a aspectos pedagógicos y didácticos específicos de la educación para el trabajo.
 
The article aims to delve into the understanding of the learning-work relationship within the structure of a panel, which is understood as a proposal of professional training carried out in a context of non-formal learning. The paper recognizes the contributions of various theories that allow conceptualizing training for work. The work in a professional training panel, as an instrument of local and regional development, was analyzed. This activity was carried out during the teaching of undergraduate-level classes, offered by a university in the province of Córdoba. The obtained results allow us to recognize that the analyzed panel constitutes a valuable contribution when thinking about the proposals for professional training, since it promotes instances of interaction and it constitutes a space for social co-construction of knowledge, offering training linked to specific pedagogical and didactic aspects of work education.
 
Palabras clave: EDUCACIÓN INFORMAL , EDUCACIÓN NO FORMAL , FORMACIÓN PROFESIONAL , DIPLOMATURA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 320.4Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina (CC BY-NC-ND 2.5 AR)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/141303
URL: http://revistas.bibdigital.uccor.edu.ar/index.php/dialogos/article/view/4917
DOI: https://doi.org/10.22529/dp.2020.18(36)01
Colecciones
Articulos(CCT - CORDOBA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - CORDOBA
Citación
Manavella, Agustina Maria; Martin, Rocío Belén; Suarez Fossaceca, Gabriel Alejandro; La enseñanza y el aprendizaje del trabajo: Reflexiones acerca de la formación profesional como instrumento de desarrollo local y regional; Universidad Católica de Córdoba. Facultad de Educación; Diálogos Pedagógicos; 18; 36; 18-12-2020; 1-13
Compartir
Altmétricas
 

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES