Artículo
Se presentan resultados de una investigación etnográfica en escuelas emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana de Buenos Aires que tomó a la realización audiovisual como modo de indagación e intervención en los procesos narrativos allí donde la precariedad atraviesa la vida de sujetos, los barrios e instituciones. Se analiza un material producido por estudiantes desde la díada experiencia-obra y proponemos que lo que produjo plus-valor es la posibilidad de enunciar con imágenes aquello que enmudece. This work presents the results of an ethnographic research in secondary schools located in a context of extreme urban poverty in Buenos Aires that took audiovisual production as a way of inquiry and intervention in narrative processes wherever precariousness crosses the subjects' lives, neighborhoods and institutions. Here we analyze a material produced by students from the artwork-experience dyad and propose that what produced surplus value is the possibility of expressing with images what is often muted.
Experiencias que potencian, obras que resisten: Notas sobre la realizacion audiovisual en la escuela
Título:
Experiences that empower, artworks that resist: Notes on audiovisual production at school
Fecha de publicación:
06/2020
Editorial:
Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
Revista:
Artefacto Visual
ISSN:
2530-4119
e-ISSN:
2530-4119
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Palabras clave:
ESCUELA
,
REALIZACION AUDIOVISUAL
,
EXPERIENCIA
,
OBRA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, Sofia; Experiencias que potencian, obras que resisten: Notas sobre la realizacion audiovisual en la escuela; Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 5; 8; 6-2020; 64-80
Compartir