Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Experiencias que potencian, obras que resisten: Notas sobre la realizacion audiovisual en la escuela

Título: Experiences that empower, artworks that resist: Notes on audiovisual production at school
Schwamberger, Cintia MaríaIcon ; Armella, JulietaIcon ; Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, SofiaIcon
Fecha de publicación: 06/2020
Editorial: Red de Estudios Visuales Latinoamericanos
Revista: Artefacto Visual
ISSN: 2530-4119
e-ISSN: 2530-4119
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Educación General

Resumen

 
Se presentan resultados de una investigación etnográfica en escuelas emplazadas en contextos de extrema pobreza urbana de Buenos Aires que tomó a la realización audiovisual como modo de indagación e intervención en los procesos narrativos allí donde la precariedad atraviesa la vida de sujetos, los barrios e instituciones. Se analiza un material producido por estudiantes desde la díada experiencia-obra y proponemos que lo que produjo plus-valor es la posibilidad de enunciar con imágenes aquello que enmudece.
 
This work presents the results of an ethnographic research in secondary schools located in a context of extreme urban poverty in Buenos Aires that took audiovisual production as a way of inquiry and intervention in narrative processes wherever precariousness crosses the subjects' lives, neighborhoods and institutions. Here we analyze a material produced by students from the artwork-experience dyad and propose that what produced surplus value is the possibility of expressing with images what is often muted.
 
Palabras clave: ESCUELA , REALIZACION AUDIOVISUAL , EXPERIENCIA , OBRA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 160.7Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/141280
URL: https://www.revlat.com/numero-8
Colecciones
Articulos (LICH)
Articulos de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Schwamberger, Cintia María; Armella, Julieta; Carpentieri, Yanina Andrea; Dafunchio, Sofia; Experiencias que potencian, obras que resisten: Notas sobre la realizacion audiovisual en la escuela; Red de Estudios Visuales Latinoamericanos; Artefacto Visual; 5; 8; 6-2020; 64-80
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES