Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Piemonte, Víctor Augusto
dc.date.available
2021-09-22T19:20:06Z
dc.date.issued
2020-03
dc.identifier.citation
Piemonte, Víctor Augusto; Escuela, niñez y lucha de clases: las prácticas educativas del Partido Comunista de la Argentina en los años veinte; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Anuario del Instituto de Historia Argentina; 20; 2; 3-2020; 1-15
dc.identifier.issn
2314-257X
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141231
dc.description.abstract
A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad social. Aunque la relación del partido con intelectuales y artistas fue analizada en varios estudios, distinta fue la suerte corrida dentro de la historiografía por las prácticas que impulsaron los comunistas en el terreno de la educación formal. Este artículo busca problematizar y analizar esta última cuestión.
dc.description.abstract
As the Soviet government was concerned about interceding in the development of formal education of Soviet citizens, the Communist Party of Argentina began to raise the need to incorporate pedagogy as one of the instruments that should contribute to revolutionize social reality. Although the party's relationship with intellectuals and artists was analyzed in several studies, the fate within historiography was different for the practices promoted by the communists in the field of formal education. tis article seeks to problematize and analyze this last question.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA
dc.subject
UNIÓN SOVIÉTICA
dc.subject
EDUCACIÓN
dc.subject
INFANCIA
dc.subject.classification
Historia
dc.subject.classification
Historia y Arqueología
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Escuela, niñez y lucha de clases: las prácticas educativas del Partido Comunista de la Argentina en los años veinte
dc.title
Childhood, ideology and class struggle: the cultural practices of the Communist Party of Argentina among children in the 1920s
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-09-07T18:08:48Z
dc.journal.volume
20
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
1-15
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: Piemonte, Víctor Augusto. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina
dc.journal.title
Anuario del Instituto de Historia Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AIHAe128
Archivos asociados