Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Piemonte, Víctor Augusto  
dc.date.available
2021-09-22T19:20:06Z  
dc.date.issued
2020-03  
dc.identifier.citation
Piemonte, Víctor Augusto; Escuela, niñez y lucha de clases: las prácticas educativas del Partido Comunista de la Argentina en los años veinte; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación; Anuario del Instituto de Historia Argentina; 20; 2; 3-2020; 1-15  
dc.identifier.issn
2314-257X  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141231  
dc.description.abstract
A medida que el gobierno soviético se preocupaba por interceder en el desarrollo de la educación formal de sus ciudadanos, el Partido Comunista de la Argentina comenzó a plantear la necesidad de incorporar la pedagogía como parte del instrumental que debía contribuir a revolucionar la realidad social. Aunque la relación del partido con intelectuales y artistas fue analizada en varios estudios, distinta fue la suerte corrida dentro de la historiografía por las prácticas que impulsaron los comunistas en el terreno de la educación formal. Este artículo busca problematizar y analizar esta última cuestión.  
dc.description.abstract
As the Soviet government was concerned about interceding in the development of formal education of Soviet citizens, the Communist Party of Argentina began to raise the need to incorporate pedagogy as one of the instruments that should contribute to revolutionize social reality. Although the party's relationship with intellectuals and artists was analyzed in several studies, the fate within historiography was different for the practices promoted by the communists in the field of formal education. tis article seeks to problematize and analyze this last question.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PARTIDO COMUNISTA DE LA ARGENTINA  
dc.subject
UNIÓN SOVIÉTICA  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject.classification
Historia  
dc.subject.classification
Historia y Arqueología  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Escuela, niñez y lucha de clases: las prácticas educativas del Partido Comunista de la Argentina en los años veinte  
dc.title
Childhood, ideology and class struggle: the cultural practices of the Communist Party of Argentina among children in the 1920s  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-07T18:08:48Z  
dc.journal.volume
20  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
1-15  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: Piemonte, Víctor Augusto. Universidad Nacional de San Martin. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas. - Consejo Nacional de Investigaciones Cientificas y Tecnicas. Oficina de Coordinacion Administrativa Pque. Centenario. Laboratorio de Investigacion En Ciencias Humanas.; Argentina  
dc.journal.title
Anuario del Instituto de Historia Argentina  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.anuarioiha.fahce.unlp.edu.ar/article/view/AIHAe128