Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Conforti, María Eugenia  
dc.contributor.author
Lencina, Rocio  
dc.date.available
2021-09-22T15:23:07Z  
dc.date.issued
2020-05  
dc.identifier.citation
Conforti, María Eugenia; Lencina, Rocio; Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires; Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría; Dilemas Contemporáneos; 7; 3; 5-2020; 1-27  
dc.identifier.issn
2007-7890  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141175  
dc.description.abstract
En el presente estudio se aborda la dimensión educativa formal de los procesos deactivación patrimonial en el partido de Benito Juárez, provincia de Buenos Aires (Argentina). A partir de los contenidos del currículum escolar, se analizan aquellos vinculados con la prehistoria, la historia y el patrimonio local en propuestas de diversos docentes. Se utilizó una metodología cualitativa:entrevista (docentes, directivos y autoridades de gestión distrital y regional) y análisis documental. Los resultados demuestran qué aspectos del pasado local se recuperan en el aula, cómo se vincula con el patrimonio cultural, y cómo se promueve, desde la escuela, la identificación y sentido de pertenencia a Benito Juárez.  
dc.description.abstract
This study addresses the formal educational dimension of asset activation processes in the Benito Juárez party, Buenos Aires province (Argentina). Based on the contents of the school curriculum, those linked to prehistory, history and local heritage are analyzed in proposals from various teachers. A qualitative methodology was used: interview (teachers, managers and district and regional management authorities) and documentary analysis. The results show what aspects of the local past are recovered in the classroom, how it is linked to cultural heritage, and how the identification and sense of belonging to Benito Juárez is promoted from the school.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asesorías y Tutorías para la Investigación Científica en la Educación Puig-Salabarría  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/  
dc.subject
PATRIMONIO CULTURAL  
dc.subject
EDUCACIÓN  
dc.subject
PRÁCTICA DOCENTE  
dc.subject
CURRÍCULUM ESCOLAR  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Proyectos educativos en torno del pasado local y el patrimonio cultural en Argentina: Un caso de estudio en el centro de la provincia de Buenos Aires  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-09-17T16:44:24Z  
dc.journal.volume
7  
dc.journal.number
3  
dc.journal.pagination
1-27  
dc.journal.pais
México  
dc.journal.ciudad
México  
dc.description.fil
Fil: Conforti, María Eugenia. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Lencina, Rocio. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Tandil. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano. Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires. Investigaciones Arqueológicas y Paleontológicas del Cuaternario Pampeano; Argentina  
dc.journal.title
Dilemas Contemporáneos  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://www.dilemascontemporaneoseducacionpoliticayvalores.com/index.php/dilemas/article/view/2317