Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Unamuno, Virginia
dc.contributor.other
Niño Murcia, Mercedes
dc.contributor.other
Zabala, Virginia
dc.date.available
2021-09-21T21:52:04Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Unamuno, Virginia; Sobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños Wichi en la provincia de Chaco; Instituto de Estudios Peruanos; 2020; 187-217
dc.identifier.isbn
978-9972-51-979-6
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141073
dc.description.abstract
En este trabajo, presento algunas observaciones en torno a «lo silencioso» y «lo bilingüe», aspectos que se me presentan como interrelacionados en el trabajo con niños provenientes de minorías culturales y lingüísticas. Concretamente, exploro desde la etnografía y el análisis de la interacción, algunas condiciones de producción y de interpretación de «lo silencioso» en escuelas con niños wichi de la provincia de Chaco, Argentina.1 Si bien tomaré en cuenta diversos tipos de clases en donde estos niños se escolarizan, me detendré especialmente en las que enseñan dos docentes, uno indígena y uno no indígena. Según mis observaciones y los datos de nuestro equipo, estas son las aulas habituales en el contexto en donde trabajamos (Ballena, Romero y Unamuno 2016).
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Instituto de Estudios Peruanos
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Bilingüismo
dc.subject
Wichi
dc.subject
Participación
dc.subject
Silencios
dc.subject.classification
Lingüística
dc.subject.classification
Lengua y Literatura
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Sobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños Wichi en la provincia de Chaco
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-07T18:08:55Z
dc.journal.pagination
187-217
dc.journal.pais
Perú
dc.description.fil
Fil: Unamuno, Virginia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina
dc.conicet.paginas
337
dc.source.titulo
Hacia una sociolinguística crítica: Desarrollos y debates
Archivos asociados