Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Unamuno, Virginia  
dc.contributor.other
Niño Murcia, Mercedes  
dc.contributor.other
Zabala, Virginia  
dc.date.available
2021-09-21T21:52:04Z  
dc.date.issued
2020  
dc.identifier.citation
Unamuno, Virginia; Sobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños Wichi en la provincia de Chaco; Instituto de Estudios Peruanos; 2020; 187-217  
dc.identifier.isbn
978-9972-51-979-6  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/141073  
dc.description.abstract
En este trabajo, presento algunas observaciones en torno a «lo silencioso» y «lo bilingüe», aspectos que se me presentan como interrelacionados en el trabajo con niños provenientes de minorías culturales y lingüísticas. Concretamente, exploro desde la etnografía y el análisis de la interacción, algunas condiciones de producción y de interpretación de «lo silencioso» en escuelas con niños wichi de la provincia de Chaco, Argentina.1 Si bien tomaré en cuenta diversos tipos de clases en donde estos niños se escolarizan, me detendré especialmente en las que enseñan dos docentes, uno indígena y uno no indígena. Según mis observaciones y los datos de nuestro equipo, estas son las aulas habituales en el contexto en donde trabajamos (Ballena, Romero y Unamuno 2016).  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Instituto de Estudios Peruanos  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/restrictedAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Bilingüismo  
dc.subject
Wichi  
dc.subject
Participación  
dc.subject
Silencios  
dc.subject.classification
Lingüística  
dc.subject.classification
Lengua y Literatura  
dc.subject.classification
HUMANIDADES  
dc.title
Sobre lo silencioso y lo bilingüe en las aulas con niños Wichi en la provincia de Chaco  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart  
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro  
dc.date.updated
2021-09-07T18:08:55Z  
dc.journal.pagination
187-217  
dc.journal.pais
Perú  
dc.description.fil
Fil: Unamuno, Virginia. Universidad Nacional de San Martín. Escuela de Humanidades. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas - Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Oficina de Coordinación Administrativa Parque Centenario. Laboratorio de Investigación en Ciencias Humanas; Argentina  
dc.conicet.paginas
337  
dc.source.titulo
Hacia una sociolinguística crítica: Desarrollos y debates