Capítulo de Libro
Educación y ruralidad en la Argentina: aproximaciones conceptuales, descripción organizacional y normativas
Título del libro: Educación en territorios rurales en Iberoamérica
Fecha de publicación:
2020
Editorial:
Universidad Católica de Oriente
ISBN:
978-958-5518-55-1
Idioma:
Español
Clasificación temática:
Resumen
En este capítulo daremos cuenta del estado de la educación rural en Argentina desde la implementación de la Ley de Educación Nacional en el año 2006 hasta la actualidad. Para esto se vuelve necesario comprender la vasta complejidad que la misma adquiere en el territorio nacional vinculada a la heterogeneidad del espacio rural. En tanto desarrollaremos aproximaciones conceptuales y normativas respecto a lo rural y la educación rural, nuestro enfoque se propone explicar cómo se articulan Estado, escuelas y familias en la vida cotidiana. De esta forma, se buscará dar cuenta de una realidad compleja, dinámica y contradictoria en relación a la educación rural vivenciada por docentes, estudiantes, familias, y otros sujetos en nuestro país.
Palabras clave:
ARGENTINA
,
EDUCACIÓN RURAL
,
NORMATIVAS
,
MATERIALES DIDÁCTICOS
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Capítulos de libros (LICH)
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Capítulos de libros de LABORATORIO DE INVESTIGACION EN CIENCIAS HUMANAS
Citación
Miano, María Amalia; Romero Acuña, Macarena; Zátera, Olga ; Educación y ruralidad en la Argentina: aproximaciones conceptuales, descripción organizacional y normativas; Universidad Católica de Oriente; 2020; 33-60
Compartir