Artículo
Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa
Fecha de publicación:
06/2016
Editorial:
Novedades Educativas
Revista:
Novedades Educativas
ISSN:
0328-3534
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
La Educación Secundaria es el nivel del sistema educativo que mayor complejidad reúne y es objeto de discusiones que muchas veces refieren a su función y a los contenidos a enseñar. La formación para el mundo del trabajo aparece como un tema relevante en los debates que refieren al reordenamiento del nivel y vivimos en un contexto en cual el mundo del trabajo atraviesa las instituciones educativas, independientemente de si ellas se proponen o no formar explícitamente para el mercado laboral. A partir de esto, el artículo presenta el caso de una escuela secundaria general de la ciudad de Neuquén que ofrece una propuesta educativa novedosa que viabiliza los procesos de inclusión educativa de los jóvenes que transitan por sus aulas y nos permite repensar las formas de enseñar.
Palabras clave:
EDUCACIÓN SECUNDARIA
,
FORMACIÓN PARA EL TRABAJO
,
INCLUSIÓN EDUCATIVA
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Garino, María Delfina; Formación para el trabajo en escuelas secundarias generales: la innovación como estrategia de inclusión educativa; Novedades Educativas; Novedades Educativas; 306; 6-2016; 21-27
Compartir