Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Castillo Merlo, Mariana Carolina
dc.date.available
2021-09-15T17:54:43Z
dc.date.issued
2015-09
dc.identifier.citation
Castillo Merlo, Mariana Carolina; Danto y la mímesis: más allá del fin del arte; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Páginas de Filosofía; XVI; 19; 9-2015; 114-133
dc.identifier.issn
0327-5108
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/140418
dc.description.abstract
En Después del fin del arte, Danto se refiere a la mímesis como un estilo artístico y como la respuesta filosófica a la pregunta acerca de qué es el arte. En el panorama del arte contemporáneo, la mímesis se habría agotado y no tendría ningún papel activo que cumplir. El objetivo de mi trabajo será mostrar cómo Danto construye un relato legitimador en torno a la mímesis que le permite justificar su tesis sobre el fin del arte. Luego, señalaré los problemas que implica dicho relato, haciendo hincapié en la pluralidad de sentidos que entraña la noción de mímesis desde sus primeras formulaciones griegas. Finalmente, expondré algunas razones que permiten seguir sosteniendo la vigencia de la noción de mímesis en la discusión contemporánea, sin invalidar la crítica que subyace a la controvertida tesis de Danto sobre el fin del arte.
dc.description.abstract
In After the end of art, Danto refers to mimesis as an artistic style and as the philosophical answer to the question of what art is. In the scene of contemporary art, mimesis would have exhausted and would not have any active role to play. The aim of my work is to show how Danto builds a legitimizing story about mimesis that allows him to justify his thesis about the end of art. Then, I will point out the problems involved in this story, emphasizing the plurality of senses that entails the notion of mimesis since their first Greek formulations. Finally, I shall explain some of the reasons that allow to continue supporting the validity of the notion of mimesis in contemporary discussion, without invalidating the criticism that underlies the controversial thesis of Danto on the end of art.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
DANTO
dc.subject
MÍMESIS
dc.subject
FIN DEL ARTE
dc.subject
PLURALIDAD
dc.subject.classification
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología
dc.subject.classification
Filosofía, Ética y Religión
dc.subject.classification
HUMANIDADES
dc.title
Danto y la mímesis: más allá del fin del arte
dc.title
Danto and mimesis: beyond the end of art
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-02-26T19:17:22Z
dc.identifier.eissn
1853-7960
dc.journal.volume
XVI
dc.journal.number
19
dc.journal.pagination
114-133
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Neuquén
dc.description.fil
Fil: Castillo Merlo, Mariana Carolina. Universidad Nacional del Comahue; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - Patagonia Confluencia; Argentina
dc.journal.title
Páginas de Filosofía
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/982
Archivos asociados