Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

Danto y la mímesis: más allá del fin del arte

Título: Danto and mimesis: beyond the end of art
Castillo Merlo, Mariana CarolinaIcon
Fecha de publicación: 09/2015
Editorial: Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía
Revista: Páginas de Filosofía
ISSN: 0327-5108
e-ISSN: 1853-7960
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Filosofía, Historia y Filosofía de la Ciencia y la Tecnología

Resumen

 
En Después del fin del arte, Danto se refiere a la mímesis como un estilo artístico y como la respuesta filosófica a la pregunta acerca de qué es el arte. En el panorama del arte contemporáneo, la mímesis se habría agotado y no tendría ningún papel activo que cumplir. El objetivo de mi trabajo será mostrar cómo Danto construye un relato legitimador en torno a la mímesis que le permite justificar su tesis sobre el fin del arte. Luego, señalaré los problemas que implica dicho relato, haciendo hincapié en la pluralidad de sentidos que entraña la noción de mímesis desde sus primeras formulaciones griegas. Finalmente, expondré algunas razones que permiten seguir sosteniendo la vigencia de la noción de mímesis en la discusión contemporánea, sin invalidar la crítica que subyace a la controvertida tesis de Danto sobre el fin del arte.
 
In After the end of art, Danto refers to mimesis as an artistic style and as the philosophical answer to the question of what art is. In the scene of contemporary art, mimesis would have exhausted and would not have any active role to play. The aim of my work is to show how Danto builds a legitimizing story about mimesis that allows him to justify his thesis about the end of art. Then, I will point out the problems involved in this story, emphasizing the plurality of senses that entails the notion of mimesis since their first Greek formulations. Finally, I shall explain some of the reasons that allow to continue supporting the validity of the notion of mimesis in contemporary discussion, without invalidating the criticism that underlies the controversial thesis of Danto on the end of art.
 
Palabras clave: DANTO , MÍMESIS , FIN DEL ARTE , PLURALIDAD
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 152.6Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/140418
URL: http://revele.uncoma.edu.ar/htdoc/revele/index.php/filosofia/article/view/982
Colecciones
Articulos(CCT - PATAGONIA CONFLUENCIA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - PATAGONIA CONFLUENCIA
Citación
Castillo Merlo, Mariana Carolina; Danto y la mímesis: más allá del fin del arte; Universidad Nacional del Comahue. Facultad de Humanidades. Departamento de Filosofía; Páginas de Filosofía; XVI; 19; 9-2015; 114-133
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES