Artículo
Este artículo analiza el impacto de la pandemia de COVID-19 en escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en dos provincias del noreste argentino (Chaco y Misiones) donde asiste población indígena (toba/qom y mbyá-guaraní). El material empírico que lo sustenta fue relevado a partir de una reformulación de las técnicas usuales de la etnografía. Durante el contexto de distanciamiento social que impidió el contacto cara a cara con las personas, realizamos entrevistas y encuestas online en tres momentos diferentes con referentes y docentes indígenas y no indígenas, y también contemplamos materiales e informes educativos publicados en sitios web. This article analyzes the impact of the covid-19 pandemic in Intercultural Bilingual Education schools in two provinces of Argentinean northeastern (Chaco and Misiones), where indigenous populations Toba/qom and MbyáGuaraní attend. The empirical material that supports this study was gathered through a reformulation of the usual ethnographic techniques. During the context of social distancing that prevented face-to-face contact with people, we conducted interviews and online surveys on three different occasions with indigenous and non-indigenous referents and teachers, and we also considered educational materials and reports published on websites.
Las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones ante la pandemia de Covid-19
Título:
Intercultural Bilingual Education Schools in Chaco and Misiones During the Covid-19 Pandemic
Fecha de publicación:
06/2021
Editorial:
Universidad Católica Boliviana
Revista:
Ciencia y Cultura
ISSN:
2077-3323
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(SEDE CENTRAL)
Articulos de SEDE CENTRAL
Articulos de SEDE CENTRAL
Citación
Enriz, Noelia; Garcia Palacios, Mariana Ines; Hecht, Ana Carolina; Las escuelas de Educación Intercultural Bilingüe en Chaco y Misiones ante la pandemia de Covid-19; Universidad Católica Boliviana; Ciencia y Cultura; 46; 6-2021; 89-108
Compartir