Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Melto, Luciana María  
dc.contributor.author
Muñoz Rodríguez, Laura Mariela  
dc.date.available
2021-09-15T12:06:27Z  
dc.date.issued
2020-05-31  
dc.identifier.citation
Melto, Luciana María; Muñoz Rodríguez, Laura Mariela; Diálogo de vivires y narración colectiva: lazos construidos con niñas y niños entre las vivencias del barrio y la escuela; Red Trenzar; Trenzar; 2; 4; 31-5-2020; 89-104  
dc.identifier.issn
2452-4301  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/140365  
dc.description.abstract
Nos proponemos compartir la experiencia del taller escolar “En el barrio las niñas y niños cuentan”. Este fue un espacio interdisciplinar e intersectorial en que buscamos construir desde las voces y vivencias de niños y niñas relatos colectivos que involucren dimensiones de su vida cotidiana. En el trabajo reflexionamos sobre algunos desplazamientos necesarios en el proceso de construir narrativas comunitarias con infancias de sectores populares a partir de asumir como desafío su protagonismo y la construcción colectiva en el contexto escolar. En este sentido aparece como dimensión fundamental, reconocer las infancias como sujetos colectivos políticos con posibilidades de leer su realidad y actuar sobre ella. Por otro lado, nos interpela como adultos/as a revisar los vínculos intergeneracionales que construimos con las infancias y desde las instituciones.  
dc.description.abstract
We intend to share the experience of the school workshop " En el barrio las niñas y niños cuentan” This was an interdisciplinary and intersectoral space in which we seek to build from the voices and experiences of boys’ and girls’ collective stories that involve dimensions of their daily life. In the work we reflect on some necessary displacements in the process of building community narratives with childhoods from socially deprived areas, starting from assuming their role and collective construction as a challenge in the school context. In this sense, it appears as a fundamental dimension to recognize childhoods as collective political subjects with possibilities of reading their reality and acting upon it. On the other hand, it challenges us as adults to review the intergenerational links that we build with childhoods and from institutions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Red Trenzar  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Diálogo de vivires,  
dc.subject
Protagonismo infantil,  
dc.subject
Narración colectiva,  
dc.subject
Audiovisual comunitario.  
dc.subject.classification
Ciencias Sociales Interdisciplinarias  
dc.subject.classification
Otras Ciencias Sociales  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Diálogo de vivires y narración colectiva: lazos construidos con niñas y niños entre las vivencias del barrio y la escuela  
dc.title
Dialogue of living and collective narration: ties built with girls and boys between the experiences of the neighborhood and the school  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2020-08-05T16:38:09Z  
dc.journal.volume
2  
dc.journal.number
4  
dc.journal.pagination
89-104  
dc.journal.pais
Chile  
dc.journal.ciudad
Santiago de Chile  
dc.description.fil
Fil: Melto, Luciana María. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Muñoz Rodríguez, Laura Mariela. Universidad Nacional de San Luis. Facultad de Ciencias Humanas; Argentina. Universidad de Mendoza. Facultad de Ciencias de la Salud; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Trenzar  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revista.trenzar.cl/index.php/trenzar/article/view/52