Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Campodónico, Nicolás Matías
dc.date.available
2021-09-08T16:20:25Z
dc.date.issued
2021-01
dc.identifier.citation
Campodónico, Nicolás Matías; El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Perspectivas en Psicología; 17; 2; 1-2021; 56-65
dc.identifier.issn
1668-7175
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139910
dc.description.abstract
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
dc.description.abstract
Psychoanalysis with children leads us to rethink psychoanalytic theory in its complexity. New questions, new challenges, summon us daily. We recognize that the psychoanalytic clinic with children has a history and a particular journey that we are going to try to address, to answer the question: what is the uniqueness of a psychoanalyst's encounter with a child? Or what is the same, what is the analysis of children? For this, we will not only address the Freudian and Lacanian approach to this issue, but also the ideas about the subjective constitution in the structuring situations of each subject at present so that we can think about the particularity of Psychoanalysis with children.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PSICOANÁLISIS
dc.subject
HIPERMODERNIDAD
dc.subject
MALESTAR EN LA CULTURA
dc.subject
INFANCIA
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño
dc.title
Psychoanalysis with children and subjective structuring: a reading from hypermodernity on the child
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2021-08-13T16:50:17Z
dc.identifier.eissn
1853-8800
dc.journal.volume
17
dc.journal.number
2
dc.journal.pagination
56-65
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Mar del Plata
dc.description.fil
Fil: Campodónico, Nicolás Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina
dc.journal.title
Perspectivas en Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/506
Archivos asociados