Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Campodónico, Nicolás Matías  
dc.date.available
2021-09-08T16:20:25Z  
dc.date.issued
2021-01  
dc.identifier.citation
Campodónico, Nicolás Matías; El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Perspectivas en Psicología; 17; 2; 1-2021; 56-65  
dc.identifier.issn
1668-7175  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139910  
dc.description.abstract
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.  
dc.description.abstract
Psychoanalysis with children leads us to rethink psychoanalytic theory in its complexity. New questions, new challenges, summon us daily. We recognize that the psychoanalytic clinic with children has a history and a particular journey that we are going to try to address, to answer the question: what is the uniqueness of a psychoanalyst's encounter with a child? Or what is the same, what is the analysis of children? For this, we will not only address the Freudian and Lacanian approach to this issue, but also the ideas about the subjective constitution in the structuring situations of each subject at present so that we can think about the particularity of Psychoanalysis with children.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
PSICOANÁLISIS  
dc.subject
HIPERMODERNIDAD  
dc.subject
MALESTAR EN LA CULTURA  
dc.subject
INFANCIA  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño  
dc.title
Psychoanalysis with children and subjective structuring: a reading from hypermodernity on the child  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2021-08-13T16:50:17Z  
dc.identifier.eissn
1853-8800  
dc.journal.volume
17  
dc.journal.number
2  
dc.journal.pagination
56-65  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Mar del Plata  
dc.description.fil
Fil: Campodónico, Nicolás Matías. Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología. Laboratorio de Investigaciones en Psicoanálisis y Psicopatología; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico Conicet - La Plata; Argentina  
dc.journal.title
Perspectivas en Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/506