Repositorio Institucional
Repositorio Institucional
CONICET Digital
  • Inicio
  • EXPLORAR
    • AUTORES
    • DISCIPLINAS
    • COMUNIDADES
  • Estadísticas
  • Novedades
    • Noticias
    • Boletines
  • Ayuda
    • General
    • Datos de investigación
  • Acerca de
    • CONICET Digital
    • Equipo
    • Red Federal
  • Contacto
JavaScript is disabled for your browser. Some features of this site may not work without it.
  • INFORMACIÓN GENERAL
  • RESUMEN
  • ESTADISTICAS
 
Artículo

El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño

Título: Psychoanalysis with children and subjective structuring: a reading from hypermodernity on the child
Campodónico, Nicolás MatíasIcon
Fecha de publicación: 01/2021
Editorial: Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología
Revista: Perspectivas en Psicología
ISSN: 1668-7175
e-ISSN: 1853-8800
Idioma: Español
Tipo de recurso: Artículo publicado
Clasificación temática:
Otras Psicología

Resumen

 
El Psicoanálisis con niños nos lleva a repensar la teoría psicoanalítica en su complejidad. Nuevos interrogantes, nuevos desafíos, nos convocan cotidianamente. Reconocemos que la clínica psicoanalítica con niños tiene una historia y un recorrido particular que vamos a intentar abordar, para responder a la pregunta: ¿qué es lo singular del encuentro de un psicoanalista con un niño? O lo que es lo mismo, ¿Qué es el análisis de niños? Para ello no sólo abordaremos el planteo freudiano y lacaniano de este tema sino también las ideas en torno a la constitución subjetiva en las coyunturas de estructuración de cada sujeto en la actualidad para de esta forma poder pensar la particularidad del Psicoanálisis con niños.
 
Psychoanalysis with children leads us to rethink psychoanalytic theory in its complexity. New questions, new challenges, summon us daily. We recognize that the psychoanalytic clinic with children has a history and a particular journey that we are going to try to address, to answer the question: what is the uniqueness of a psychoanalyst's encounter with a child? Or what is the same, what is the analysis of children? For this, we will not only address the Freudian and Lacanian approach to this issue, but also the ideas about the subjective constitution in the structuring situations of each subject at present so that we can think about the particularity of Psychoanalysis with children.
 
Palabras clave: PSICOANÁLISIS , HIPERMODERNIDAD , MALESTAR EN LA CULTURA , INFANCIA
Ver el registro completo
 
Archivos asociados
Thumbnail
 
Tamaño: 208.1Kb
Formato: PDF
.
Descargar
Licencia
info:eu-repo/semantics/openAccess Excepto donde se diga explícitamente, este item se publica bajo la siguiente descripción: Creative Commons Attribution-NonCommercial-ShareAlike 2.5 Unported (CC BY-NC-SA 2.5)
Identificadores
URI: http://hdl.handle.net/11336/139910
URL: http://200.0.183.216/revista/index.php/pep/article/view/506
Colecciones
Articulos(CCT - LA PLATA)
Articulos de CTRO.CIENTIFICO TECNOL.CONICET - LA PLATA
Citación
Campodónico, Nicolás Matías; El psicoanálisis con niños y la estructuración subjetiva: Una lectura desde la hipermodernidad sobre el niño; Universidad Nacional de Mar del Plata. Facultad de Psicología; Perspectivas en Psicología; 17; 2; 1-2021; 56-65
Compartir

Enviar por e-mail
Separar cada destinatario (hasta 5) con punto y coma.
  • Facebook
  • X Conicet Digital
  • Instagram
  • YouTube
  • Sound Cloud
  • LinkedIn

Los contenidos del CONICET están licenciados bajo Creative Commons Reconocimiento 2.5 Argentina License

https://www.conicet.gov.ar/ - CONICET

Inicio

Explorar

  • Autores
  • Disciplinas
  • Comunidades

Estadísticas

Novedades

  • Noticias
  • Boletines

Ayuda

Acerca de

  • CONICET Digital
  • Equipo
  • Red Federal

Contacto

Godoy Cruz 2290 (C1425FQB) CABA – República Argentina – Tel: +5411 4899-5400 repositorio@conicet.gov.ar
TÉRMINOS Y CONDICIONES