Artículo
Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación
Fecha de publicación:
11/2011
Editorial:
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
Revista:
Revista Iberoamericana de Educación
e-ISSN:
1681-5653
Idioma:
Español
Tipo de recurso:
Artículo publicado
Clasificación temática:
Resumen
¿Cómo se construye el saber que circula en las interacciones sociales cotidianas? ¿Cuál es el contenido del que se nutre? ¿Es su naturaleza diferente de la que distingue al saber “académico” o “científico”? Estos son algunos de los interrogantes que abordaremos en este trabajo a partir de un concepto específico, el de representaciones sociales y con relación a un campo particular de aplicación, los estudios sobre educación.
Palabras clave:
Representaciones Sociales
,
Estudios Educativos
Archivos asociados
Licencia
Identificadores
Colecciones
Articulos(IRICE)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Articulos de INST.ROSARIO DE INVEST.EN CS.DE LA EDUC. (I)
Citación
Alasino, Nadia; Alcances del concepto de representaciones sociales para la investigación en el campo de la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; Revista Iberoamericana de Educación; 56; 4; 11-2011; 1-15
Compartir