Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
Cabanellas, Susana  
dc.contributor.author
Dominino, Martín Ezequiel  
dc.contributor.author
Massa, Marta  
dc.date.available
2017-03-16T19:07:13Z  
dc.date.issued
2010-12  
dc.identifier.citation
Cabanellas, Susana; Dominino, Martín Ezequiel; Massa, Marta; Representaciones de estudiantes de Ingeniería sobre la Física: análisis desde un enfoque estructural; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 23; 1-2; 12-2010; 41-54  
dc.identifier.issn
0326-7091  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13985  
dc.description.abstract
Se presenta un estudio exploratorio realizado con 160 estudiantes de Ingeniería con el objetivo de caracterizar y describir las representaciones que comparten sobre la Física. Se empleó una metodología cualicuantitativa con un enfoque interpretativo. Se aplicó una prueba de evocación de palabras jerarquizadas y se analizó el contenido y la estructura de la representación. Los resultados sugieren un proceso representativo en formación caracterizado por elementos centrales del dominio de la mecánica y nociones relativas a la visión de ciencia que comienzan a ser incorporadas al campo de la representación. Los resultados se discuten a la luz de los alcanzados en otros estudios y de las decisiones teórico-metodológicas marco de la investigación.  
dc.description.abstract
We present an exploratory study conducted with 160 engineering students in order to characterize and describe the representations that share about Physics. We used a qualitative and quantitative methodology with an interpretative approach. We applied a hierarchical evocation test and analyzed the content and structure of the representation. The results suggest a representative process in progress, characterized by central elements of the domain of mechanics and concepts relating to the vision of science that begin to be introduced in the representational field. The results are discussed in the light of those obtained in other studies and the research theoretical and methodological decisions.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Representaciones  
dc.subject
Física  
dc.subject
Alumnos  
dc.subject
Ingeniería  
dc.subject.classification
Educación General  
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
Representaciones de estudiantes de Ingeniería sobre la Física: análisis desde un enfoque estructural  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:49Z  
dc.identifier.eissn
2250-6101  
dc.journal.volume
23  
dc.journal.number
1-2  
dc.journal.pagination
41-54  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
Rosario  
dc.description.fil
Fil: Cabanellas, Susana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Dominino, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina  
dc.description.fil
Fil: Massa, Marta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/7993