Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Cabanellas, Susana
dc.contributor.author
Dominino, Martín Ezequiel
dc.contributor.author
Massa, Marta
dc.date.available
2017-03-16T19:07:13Z
dc.date.issued
2010-12
dc.identifier.citation
Cabanellas, Susana; Dominino, Martín Ezequiel; Massa, Marta; Representaciones de estudiantes de Ingeniería sobre la Física: análisis desde un enfoque estructural; Asociación de Profesores de Física de la Argentina; Revista de Enseñanza de la Física; 23; 1-2; 12-2010; 41-54
dc.identifier.issn
0326-7091
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13985
dc.description.abstract
Se presenta un estudio exploratorio realizado con 160 estudiantes de Ingeniería con el objetivo de caracterizar y describir las representaciones que comparten sobre la Física. Se empleó una metodología cualicuantitativa con un enfoque interpretativo. Se aplicó una prueba de evocación de palabras jerarquizadas y se analizó el contenido y la estructura de la representación. Los resultados sugieren un proceso representativo en formación caracterizado por elementos centrales del dominio de la mecánica y nociones relativas a la visión de ciencia que comienzan a ser incorporadas al campo de la representación. Los resultados se discuten a la luz de los alcanzados en otros estudios y de las decisiones teórico-metodológicas marco de la investigación.
dc.description.abstract
We present an exploratory study conducted with 160 engineering students in order to characterize and describe the representations that share about Physics. We used a qualitative and quantitative methodology with an interpretative approach. We applied a hierarchical evocation test and analyzed the content and structure of the representation. The results suggest a representative process in progress, characterized by central elements of the domain of mechanics and concepts relating to the vision of science that begin to be introduced in the representational field. The results are discussed in the light of those obtained in other studies and the research theoretical and methodological decisions.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Asociación de Profesores de Física de la Argentina
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Representaciones
dc.subject
Física
dc.subject
Alumnos
dc.subject
Ingeniería
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Representaciones de estudiantes de Ingeniería sobre la Física: análisis desde un enfoque estructural
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-03-16T14:31:49Z
dc.identifier.eissn
2250-6101
dc.journal.volume
23
dc.journal.number
1-2
dc.journal.pagination
41-54
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
Rosario
dc.description.fil
Fil: Cabanellas, Susana. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
dc.description.fil
Fil: Dominino, Martín Ezequiel. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Psicologia; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.description.fil
Fil: Massa, Marta. Universidad Nacional de Rosario. Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura; Argentina
dc.journal.title
Revista de Enseñanza de la Física
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/7993
Archivos asociados