Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
Furman, Melina Gabriela
dc.contributor.other
Granados Roldán, Otto
dc.date.available
2021-09-07T14:46:53Z
dc.date.issued
2020
dc.identifier.citation
Furman, Melina Gabriela; Tres lecciones que nos deja la pandemia para repensar la educación; Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura; 2020; 241-252
dc.identifier.isbn
978-84-7666-238-0
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/139799
dc.description.abstract
Por primera vez en la historia, las escuelas de todo el mundo, casi a la vez, han cerrado sus puertas para enseñar de manera remota. Más de 100 000millones de niños, niñas y adolescentes estudian desde sus casas a partir delo que sus profesores les proponen, debido a una situación de emergencia que tomó a los sistemas educativos por sorpresa. Una emergencia que, entiempo récord, nos introdujo en un experimento social propio de las más imaginativas distopías, y que nos está obligando a explorar qué sucede en un mundo hiperconectado (pero profundamente desigual) cuando docentes y estudiantes no pueden ir a la escuela por un tiempo prolongado. Las consecuencias educativas de la pandemia son graves. Las Naciones Unidas las han descrito como catástrofe generacional, aludiendo a millones de niños que han quedado literalmente desconectados de la escuela y al alarmante pronóstico del aumento en la deserción escolar en poblaciones que ya veían vulnerado su derecho a la educación (ONU, 2020). Mitigar los efectos negativos y recuperar lo perdido será un desafío enorme para los sistemas educativos. Se requerirá creatividad y un compromiso político redoblado.
dc.description.abstract
Pela primeira vez na história, as escolas de todo o mundo, quase ao mesmo tempo, fecharam as suas portas para ensinar de maneira remota. Mais de cem milhões de crianças e adolescentes estudam em suas casas a partir das propostas feitas por seus professores, devido a uma emergência que tomou os sistemas educacionais de surpresa. Uma emergência que, em tempo recorde, nos introduziu em um experimento social próprio das mais imaginativas distopias, e que está nos obrigando a explorar o que ocorre em um mundo hiperconectado (mas profundamente desigual), quando docentes e estudantes não podem ir à escola por um tempo prolongado.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Organización de Estados Iberoamericanos para la Educación, la Ciencia y la Cultura
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
PANDEMIA
dc.subject
Educación remota
dc.subject
Educación híbrida
dc.subject
COVID-19
dc.subject.classification
Educación General
dc.subject.classification
Ciencias de la Educación
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
Tres lecciones que nos deja la pandemia para repensar la educación
dc.title
Três lições que nos deixa a pandemia para transformar a educação
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.type
info:eu-repo/semantics/bookPart
dc.type
info:ar-repo/semantics/parte de libro
dc.date.updated
2021-09-06T16:39:33Z
dc.journal.pagination
241-252
dc.journal.pais
España
dc.description.fil
Fil: Furman, Melina Gabriela. Universidad de San Andrés. Escuela de Educación; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas; Argentina
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/https://oei.int/publicaciones/la-educacion-del-manana-inercia-o-transformacion
dc.conicet.paginas
572
dc.source.titulo
La educación del mañana: ¿inercia o transformación?
Archivos asociados