Mostrar el registro sencillo del ítem

dc.contributor.author
González, Eliana Noemí  
dc.date.available
2017-03-16T18:24:42Z  
dc.date.issued
2012-04  
dc.identifier.citation
González, Eliana Noemí; La Enseñanza de la psicoterapia de la Tercera Fuerza en la UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Revista de Psicología; 12; 4-2012; 55-70  
dc.identifier.issn
0556-6274  
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13975  
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos analizar la enseñanza de la práctica clínica y psicoterapéutica, a fin de indagar los contenidos relacionados a la psicoterapia de la Tercera Fuerza en psicología. En función del interés en la historia de la psicología y en la formación de los psicólogos, hemos dejado fuera la enseñanza de psicoterapia relacionada con la Tercera Fuerza que pudiera existir en carreras de grado o de posgrado del área de medicina, algunos de cuyos graduados también se interesan por el campo de la psicoterapia. Para los fines de nuestra investigación, hemos preferido centrarnos en la formación universitaria en carreras de psicología. Hemos considerado el caso de la Universidad Nacional de La Plata, por la antigua tradición fenomenológica-existencial que existiera en los años iniciales de aquella carrera y por la influencia de personalidades relevantes para la universidad, vinculados a la psicología existencial, tal es el caso de Luis María Ravagnan. A los fines de nuestro estudio se realizó un recorte del material analizado, seleccionando los programas de aquellas materias que tenían vinculación directa con la psicoterapia o la clínica en diversos años y se procedió al análisis de los contenidos, bibliografía, objetivos y fundamentos de cada uno de los programas.  
dc.description.abstract
This paper analyzes the education received by clinical psychologists in Psychology Undergraduate Programs, specially related to “Third Force” psychotherapy’s approache. National University of La Plata Program of Psychology is analized, considering both the former phenomenological and existential tradition, as well as one of the most important existential psychologist, Luis María Ravagnan was member of the Faculty there. Some courses’ syllabus of such program are analyzed, considering in each one, theoretical foundations, contents and references along the period 1980 and 1997.  
dc.format
application/pdf  
dc.language.iso
spa  
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología  
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess  
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/  
dc.subject
Psicología  
dc.subject
Psicoterapia  
dc.subject
Tercera Fuerza  
dc.subject
Universidad Nacional  
dc.subject.classification
Otras Psicología  
dc.subject.classification
Psicología  
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES  
dc.title
La Enseñanza de la psicoterapia de la Tercera Fuerza en la UNLP  
dc.type
info:eu-repo/semantics/article  
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo  
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion  
dc.date.updated
2017-03-16T14:35:07Z  
dc.journal.volume
12  
dc.journal.pagination
55-70  
dc.journal.pais
Argentina  
dc.journal.ciudad
La Plata  
dc.description.fil
Fil: González, Eliana Noemí. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico San Luis; Argentina  
dc.journal.title
Revista de Psicología  
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1096