Mostrar el registro sencillo del ítem
dc.contributor.author
González, Eliana Noemí
dc.date.available
2017-03-16T18:24:42Z
dc.date.issued
2012-04
dc.identifier.citation
González, Eliana Noemí; La Enseñanza de la psicoterapia de la Tercera Fuerza en la UNLP; Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología; Revista de Psicología; 12; 4-2012; 55-70
dc.identifier.issn
0556-6274
dc.identifier.uri
http://hdl.handle.net/11336/13975
dc.description.abstract
En este trabajo nos proponemos analizar la enseñanza de la práctica clínica y psicoterapéutica, a fin de indagar los contenidos relacionados a la psicoterapia de la Tercera Fuerza en psicología. En función del interés en la historia de la psicología y en la formación de los psicólogos, hemos dejado fuera la enseñanza de psicoterapia relacionada con la Tercera Fuerza que pudiera existir en carreras de grado o de posgrado del área de medicina, algunos de cuyos graduados también se interesan por el campo de la psicoterapia. Para los fines de nuestra investigación, hemos preferido centrarnos en la formación universitaria en carreras de psicología. Hemos considerado el caso de la Universidad Nacional de La Plata, por la antigua tradición fenomenológica-existencial que existiera en los años iniciales de aquella carrera y por la influencia de personalidades relevantes para la universidad, vinculados a la psicología existencial, tal es el caso de Luis María Ravagnan. A los fines de nuestro estudio se realizó un recorte del material analizado, seleccionando los programas de aquellas materias que tenían vinculación directa con la psicoterapia o la clínica en diversos años y se procedió al análisis de los contenidos, bibliografía, objetivos y fundamentos de cada uno de los programas.
dc.description.abstract
This paper analyzes the education received by clinical psychologists in Psychology Undergraduate Programs, specially related to “Third Force” psychotherapy’s approache. National University of La Plata Program of Psychology is analized, considering both the former phenomenological and existential tradition, as well as one of the most important existential psychologist, Luis María Ravagnan was member of the Faculty there. Some courses’ syllabus of such program are analyzed, considering in each one, theoretical foundations, contents and references along the period 1980 and 1997.
dc.format
application/pdf
dc.language.iso
spa
dc.publisher
Universidad Nacional de La Plata. Facultad de Psicología
dc.rights
info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri
https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/
dc.subject
Psicología
dc.subject
Psicoterapia
dc.subject
Tercera Fuerza
dc.subject
Universidad Nacional
dc.subject.classification
Otras Psicología
dc.subject.classification
Psicología
dc.subject.classification
CIENCIAS SOCIALES
dc.title
La Enseñanza de la psicoterapia de la Tercera Fuerza en la UNLP
dc.type
info:eu-repo/semantics/article
dc.type
info:ar-repo/semantics/artículo
dc.type
info:eu-repo/semantics/publishedVersion
dc.date.updated
2017-03-16T14:35:07Z
dc.journal.volume
12
dc.journal.pagination
55-70
dc.journal.pais
Argentina
dc.journal.ciudad
La Plata
dc.description.fil
Fil: González, Eliana Noemí. Universidad Nacional de San Luis; Argentina. Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas. Centro Científico Tecnológico San Luis; Argentina
dc.journal.title
Revista de Psicología
dc.relation.alternativeid
info:eu-repo/semantics/altIdentifier/url/http://revistas.unlp.edu.ar/RPSEUNLP/article/view/1096
Archivos asociados